Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PACTAN ENCUENTRO DIPUTADOS DEL PAN Y RUSSILDI PARA VER FALLAS EN ECOVÍA

7 de Julio 2016

PACTAN ENCUENTRO DIPUTADOS DEL PAN Y RUSSILDI PARA VER FALLAS EN ECOVÍA

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

 

 

             Legisladores albiazules se reunirán este viernes con el Secretario de Desarrollo Sustentable.

 

             Realizan segundo día de encuestas entre usuarios del servicio de transporte.

 

Luego de dos días de aplicar encuestas entre los usuarios de Ecovía, Diputados de Acción Nacional sostendrán una reunión con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano para informarle de las quejas y sugerencias de los ciudadanos.

La reunión será este viernes a las diez de la mañana en el Piso 26 de la Torre Administrativa.

Este jueves, los Diputados del PAN aplicaron encuestas dentro de las unidades de Ecovía en el tramo que  va de la estación Tauro a la estación Mitras.

Entre los principales reclamos que manifestaron los usuarios, está el espacio reducido en el interior de las unidades, el tiempo para el traslado, falta de climatización en las unidades y las estaciones, además de la accesibilidad a las mismas, así como la delimitación de los carriles, los riesgos que corren los ciudadanos al cruzar la arteria y la inseguridad en las estaciones.

Los Diputados de Acción Nacional también plantearán sugerencias para mejorar el servicio a los usuarios y la mejor funcionalidad de la Ecovía.

"Se está dejando de mantener los carros de la Ecovía a través de estas encuestas estamos levantando el pensar y sentir de los ciudadanos para intentar mejorar el servicio", comentó la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta.

Por su parte, Hernán Salinas Wolberg aseguró que tras la aplicación de las encuestas, se  han constatado innumerables fallas del servicio.

"Buscaremos al Secretario de Desarrollo Sustentable para poderle hacer todos estos planteamientos pero no nada más de la Ecovía, son muchos temas que se deben de tratar como el de más máquinas expendedoras, la adquisición de boletos, las unidades autosuficientes, fallas que hacen de todo esto un mal servicio", expresó.

 

PEDIRÁN ANALIZAR FINANZAS DE ECOVÍA

 Los legisladores de Acción Nacional indicaron también que pedirán a la Comisión de Transparencia Acceso a la Información que se analicen las finanzas de la Ecovía para constatar si el presupuesto que tiene se aplican en su mantenimiento.

"Vamos a pedir puntualmente que se revisen las finanzas al cien por ciento de lo que es el tema de Ecovía a través de Gobierno del Estado porque obviamente es subsidiada por Gobierno del Estado definitivamente transparentar las finanzas uy en que se está gastando todo lo que se recaba porque la cuota no es tan barato le cobran a los niños y a los adultos y no estamos viendo reflejado en realidad n da el costo por el servicio que se está dando", señaló Myrna Grimaldo.

"El sistema tiene que dar, ha habido una inversión muy alta por parte del Estado,  una inversión de miles de millones de pesos y no se trata de que si se puede, tiene que ser funcional, tiene que dar el servicio para lo que fue diseñada y si esto representa en que hay que invertir en más camiones o en camiones con mayor capacidad, si se tiene que forzar a los transportistas para cubrir con su parte de las rutas alimentadoras que están pendientes de hacer pues se tiene que hacer una inversión de más de 3 mil millones de pesos no se puede tirar a la basura lo que se tiene que hacer es que funcione bien como se había planeado originalmente", comentó Hernán Salinas.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.