Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REITERAN DIPUTADOS PANISTAS COMPROMISO DE ELIMINAR FUERO

25 de Julio 2016

REITERAN DIPUTADOS PANISTAS COMPROMISO DE ELIMINAR FUERO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Los diputados locales del PAN reiteraron su compromiso de la eliminación del  fuero constitucional para todos los representantes populares, la cual formará parte de la próxima agenda legislativa.

El Diputado Ángel Barroso Correa indicó que se buscará que la eliminación del fuero sea total para que sin importar el cargo público que se represente, si se comete un delito, se enfrente el proceso conforme a la ley.

"Al final la eliminación del fuero debe ser total, los funcionarios públicos no importa si son alcaldes, si son diputados, no importa qué ocupación tenga o qué puesto tenga, no debe enfrentar la ley de una manera distinta a cualquier otro ciudadano, entonces lo que se estaría buscando es la eliminación total del fuero.

"Precisamente se busca con la eliminación del fuero que se quite cualquier procedimiento especial para que cualquier ciudadano no importa si es funcionario o no, enfrente la ley y enfrente los procesos conforme a la ley", dijo.

En rueda de prensa, el legislador recordó que en el 2013, los diputados del PAN a nivel federal llevaron el tema a la Cámara de Diputados aprobando reformas a los artículos 61 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que señaló que la propuesta no es una iniciativa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"La vemos con buenos ojos (la eliminación del fuero), es algo que nosotros desde más de dos años nosotros como panistas lo hemos estado promoviendo. Hay que recordar que en el 2013 los diputados del PAN a nivel federal comienzan este trabajo por la eliminación del fuero, entonces el Gobernador que en una bronco-ocurrencia más, ahora trata de plantear la eliminación del fuero, pero la verdad es que dos años y medio antes el PAN lo estaba proponiendo", señaló.

Barroso Correa, consideró que el principal fuero que hay en México y en Nuevo León no es el que da la Constitución a los funcionarios públicos, sino la impunidad que existe para castigar a quien comete un delito, como es el caso de los responsables de la compra de las cobijas y a quienes el gobierno estatal no ha castigado.

 

INCREMENTO EN INSEGURIDAD ES DESCUIDO DE GOBIERNO ESTATAL

El Diputado Ángel Barroso Correa consideró que los altos índices de inseguridad que se registran actualmente en la entidad, son causados por el descuido del Gobierno estatal y la falta de atención hacia el problema.

Detalló que la falta de programas efectivos en la prevención de delito y la deserción de las fuerzas policiales son dos causas por las que los focos rojos se han activado en Nuevo León en los últimos meses.

"Los altos índices que estamos viviendo es precisamente un descuido del Gobierno del Estado en dos sentidos, primero, en la prevención del delito que no están invirtiendo y no hay programas efectivos de desarrollo social, y segundo, en la formación y capacitación de fuerzas especiales, la deserción policiaca está creciendo cada día más y no hay un plan específico que detenga la deserción, no hay inteligencia policial en Nuevo León", señaló.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.