Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SUPERVISAN DIPUTADOS MONUMENTOS; PIDEN DARLES MANTENIMIENTO

6 de Julio 2016

SUPERVISAN DIPUTADOS MONUMENTOS; PIDEN DARLES MANTENIMIENTO

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Comité de Archivo y Biblioteca,  encabezado por la Diputada del PAN, Laura Paula López visita Ángel de la Independencia.

 

             Buscan preservar monolitos del Estado para promover visitas de turistas.

 

Para supervisar el estado que guardan y preservarlos, el Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado realizará una visita a los monumentos de Nuevo León anunció la Diputada de Acción Nacional, Laura Paula López Sánchez.

La Presidenta del comité hizo el anuncio este miércoles tras realizar un recorrido en el Ángel de la Independencia ubicado en Diego de Montemayor y Madero del Centro de Monterrey.

En la visita estuvieron los demás integrantes de la Comisión, los priistas Maribel Villalón y Liliana Tijerina y el Independiente Jorge Blanco.

También se contó con la presencia de Carlos Gómez, Presidente la Asociación Estatal de Cronistas Municipales.

El recorrido surgió a raíz de una denuncia pública de que el monumento estaba deteriorado.

Asimismo, se hizo el recorrido como parte de los festejos del centenario de la constitución del Congreso Local que se cumple el primero de agosto.

El monumento del Ángel fue un regalo al Congreso Local de los mexicanos radicados en Estados Unidos para conmemorar, en 1924, del Primer Centenario de la Autonomía Política del Estado de Nuevo León.

Laura Paula López hizo un llamado a las autoridades involucradas en la preservación de los monumentos en la entidad para que cuiden estos tesoros históricos.

"Queremos aprovechar esta visita para pedirles a las autoridades involucradas en este tema que pongan atención que los cuiden que los hagamos visibles ante los ciudadanos y promovamos esta cultura tan hermosa en nuestro México querido y en Nuevo León", señaló Laura Paula López.

"Queremos que Nuevo León sea un Estado de arte de cultura que la gente se interesen por Nuevo león y que vengan los turistas y que la disfruten tanto como nosotros", añadió.

Durante la visita, los diputados constataron el deterioro del Ángel de Independencia.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.