Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

VAN DIPUTADOS Y PAN POR DENUNCIA DE SOBRECOSTO EN RENTA DE HELICÓPTERO DE GOBIERNO

19 de Julio 2016

VAN DIPUTADOS Y PAN POR DENUNCIA DE SOBRECOSTO EN RENTA DE HELICÓPTERO DE GOBIERNO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con el fin de que se investiguen posibles irregularidades en la renta con sobrecosto del helicóptero Bel UH-1H modelo 1967 por parte del Gobierno del Estado, los diputados locales del PAN en coordinación con la Dirigencia Estatal del partido presentarán la denuncia correspondiente ante la Subprocuraduría Anticorrupción.

 

El coordinador de los legisladores panistas, Arturo Salinas consideró que se debe aclarar las condiciones del contrato, el sobreprecio de  dicha renta y castigar cualquier posible delito que se haya cometido.

 

"Me parecería que es muy importante que el Subprocurador Canales habrá una investigación y a la brevedad informe. A su vez que la Contralora salga e informe si va a abrir una investigación y nos diga cuales son las posibles sanciones, porque la realidad es que hasta ahora no hay resultados y no creemos en estas declaraciones."

 

"En un plazo de 15 días deberíamos tener información sobre este caso, no se requiere mucho tiempo para esto. Es simplemente ver el contrato, en qué términos se dio la renta y el valor del mercado. Dos cotizaciones que se dediquen a lo mismo y ver que el precio esta inflado", señaló Salinas Garza

 

                El coordinador panista criticó la falta de castigo a los distintos casos de posible corrupción que han salido a la luz pública en lo que va de la administración de Jaime Rodríguez Calderón y exhorto al Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales y a la Contralora, Nora Elia Cantú a que presenten los resultados del Cobijagate, el dobleteo en la Secretaría de Educación y este caso del helicóptero que fue rentado con sobrecosto, entre otros.

 

"Yo lo que creo es que ya no es un tema de inocencia, este tipo de cosas son contrataciones de mala fe donde están ayudando a sus amigos. Tenemos el caso de García también, donde le compra a los familiares. A mí me parece que ya no es un tema de decir pobrecitos están aprendiendo, ya es un tema de que hay una operación sistemática para ayudar a sus amigos. Así como Rodrigo Medina tenía a su Grupo Allende, aquí el Bronco tiene su grupo Independiente", concluyó.ARTURO SALINAS helicóptero.jpg

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.