Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

FRENO A LA ELIMINACIÓN DE LA TENENCIA, BROMA DE MAL GUSTO.- ACCIÓN NACIONAL

17 de Agosto 2016

 FRENO A LA ELIMINACIÓN DE LA TENENCIA, BROMA DE MAL GUSTO.- ACCIÓN NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Asegura Arturo Salinas que tema no está a discusión porque existe una ley aprobada en el Congreso.

 

•             Coordinador de Diputados Locales califica también de broma falta de recursos para terminar la Línea 3 del Metro.

 

La marcha atrás de la eliminación de la tenencia, es una broma de mal gusto, aseguró el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

Luego del anuncio del Tesorero Carlos Garza Ibarra de que estaban contemplando mantener el cobro del impuesto ante la mala situación financiera de Nuevo León, el líder de los legisladores albiazules externó su opinión.

"Lo primero que yo hice cuando las escuché es ver mi calendario para ver si no era Día de los Inocentes pero me di cuenta que no lo era, entonces yo espero que sea una mala broma, una mala broma con la que quieran tapar el tema de la inseguridad, el tema que no han cumplido con el transporte gratuito y sigue habiendo muchas quejas y de rebote, que no hemos ganado ninguna medalla (en las Olimpiadas)", expresó en tono irónico Arturo Salinas.

 "No hay ningún tema que abrir, que discutir, hay una ley que está en vigor que es ley vigente y esa es una ley que a nosotros nos ceñiremos en los años venideros para que esta discusión no se vuelva abrir", añadió.

Reiteró que el tema de la eliminación de la tenencia, no está en discusión.

"No es tema, no está a discusión, la palabra se cumple y no es un tema que vayamos a analizar. Ellos pueden presentar lo que quieran, sin embargo,  sería una vergüenza publica que ellos lo hicieran porque creo que la palabra de todos estuvo empeñada, hubo un acuerdo al que se llegó en el que se analizó precisamente no dañar las finanzas del Estado; inclusive ha aumentado el número de participaciones que ha recibido el Estado en el último año y si aparte se han apretado el cinturón me parece una mala broma", resaltó.

Arturo Salinas calificó también como otra broma el anuncio del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray de que no había recursos federales para la terminación de la Línea 3 del Metro.

"Que no sea también una broma, creo que efectivamente se comprometen a cumplir, que hubo una promesa de campaña de Peña Nieto, Peña Nieto vino a Nuevo León cuando estaba de campaña y se comprometió a terminar la Línea 3 del Metro y no ha cumplido su promesa y Videgaray sea consciente de que no podemos tener un elefante blanco sin operar y un tema de movilidad que ha sido cuestionado en Nuevo León", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.