Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN INFORME SOBRE "COBIJAGATE"; CONGRESO APRUEBA EXHORTO

31 de Agosto 2016

PIDE PAN INFORME SOBRE

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Diputada Laura Paula López presenta exhorto en la Diputación Permanente.

 

             Punto de Acuerdo es aprobado por unanimidad.||

 

A exigencia del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso Local aprobó exhortar al Gobierno del Estado para que informe a la brevedad posible sobre los avances de la investigación del "Cobijagate" por la compra de cobijas con sobrecosto en su administración y se investigue por igual a empresarios y a todos los funcionarios públicos involucrados en este caso.

La Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez presentó un Punto de Acuerdo en la última sesión de la Diputación Permanente, este miércoles.

"Hay un caso más grave, que se cometió desde diciembre y que a la fecha ha quedado impune. Todos recordarán el famoso ´Cobijagate´, esa compra de cobijas que se compraron con un valor superior a los 20 millones de pesos y a un sobrecosto 300 por ciento mayor a su valor real", explicó en tribuna la Diputada de Acción Nacional.

"En ese caso estuvo involucrado un ex Subsecretario de Administración y colaborador cercano de Jaime Rodríguez Calderón, Rogelio Benavides Pintos. Este ex funcionario renuncio o lo renunciaron a los pocos días de que salió a la luz pública el citado escándalo Nosotros mismos, como fracción legislativa presentamos una denuncia para que se investigará está clara irregularidad y es fecha que no tenemos ningún avance al respecto", detalló.

Laura Paula criticó la postura del Gobierno en cuanto a la investigación.

"No conforme, el Gobierno del Estado sale a decir que solamente investigarán a las empresas involucradas en el peor escándalo de corrupción de esta administración. Con toda franqueza, señor Gobernador, ¿Qué nos vamos creer esto? Discúlpeme, pero está usted muy equivocado. La gente y los diputados exigimos cuentas claras y que se castigue a los funcionarios que estuvieron involucrados en este acto evidente de corrupción y no estaremos conformes hasta que se recuperen los recursos públicos que fueron desviados", puntualizó.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.