Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN ANTICORRUPCIÓN Y ELIMINACIÓN DE FUERO COMO EJES DE AGENDA LEGISLATIVA

2 de Agosto 2016

PROPONE PAN ANTICORRUPCIÓN Y ELIMINACIÓN DE FUERO COMO EJES DE AGENDA LEGISLATIVA

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Legisladores de Acción Nacional inician análisis y discusión de agenda que llevarán a cabo en el segundo periodo ordinario del Congreso Local.

 

•             Temas han sido exigidos por ciudadanos en los recorridos que se han hecho por todo el Estado.

 

Diputados Locales de Acción Nacional iniciaron el análisis y discusión de la Agenda Legislativa que presentarán para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Nuevo León y anunciaron dos de sus principales ejes: anticorrupción y eliminación del fuero constitucional.

Este martes los legisladores albiazules llevaron a cabo una reunión de trabajo en el PAN Estatal, en la que también estuvo presente el Secretario General, Iván Medrano Téllez, iniciando formalmente los trabajos de integración de la Agenda Legislativa Panista.

"El eje anticorrupción seguirá siendo el más importante para Acción Nacional, seguiremos trabajando para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción; hay que recordar que Nuevo León es el primer Estado de la República que lo aprobó y hoy con el Sistema Nacional aprobado y las  leyes secundarias estamos en posibilidades de sacar las leyes secundarias", señaló el Coordinador de Diputados Locales, Arturo Salinas Garza.

"Como ustedes saben, Acción Nacional y sus funcionarios hemos decidido de muto propio renunciar a un derecho, a un privilegio de los cuales los ciudadanos están cansados, que es el fuero. Hicimos en congruencia una iniciativa que hemos respetado, no hay que perder de vista esto, Acción Nacional presentó una iniciativa para eliminar el fuero de todos los funcionarios públicos desde el Gobernador, hasta los regidores, pasando por Alcaldes, Diputados, Presidente de órganos autónomos, magistrados, etcétera pero sobre todo saber que mientras esto sucede los funcionarios de Acción Nacional, no sólo los Diputados estamos comprometidos a no gozar de este privilegio", añadió.

 Destacó que se está analizando ampliamente el tema de la declaración tres de tres (3 de 3).

"En el tema anticorrupción estamos puntualmente analizando el tema de 3 de 3, tenemos que ser muy puntuales que en la legislación secundaria donde pongamos las bases de la obligación para presentar la declaración 3 de 3, que nosotros pusimos en la Constitución que incluyamos a Jueces y Magistrados. Ahorita es bien importante que los Jueces y Magistrados presenten su declaración 3 de 3  porque hay un peso enorme sobre los  hombros de ellos, muchos estarán juzgando ex funcionarios, estarán juzgando funcionarios que sean denunciados por parte de las fiscalías anticorrupción y es necesario que los magistrados y los jueces también, como cualquier servidor público, presenten sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses para ver que no hay ninguna presión, ninguna componenda, ningún mal manejo sobre todo con los casos que se han venido desarrollando en los medios", aseguró.

Arturo Salinas manifestó que la próxima semana será la presentación formal de la Agenda Legislativa del Grupo Legislativo del PAN, en donde se integrarán las exigencias ciudadanas recogidas en los recorridos realizados en los municipios de Nuevo León por los legisladores en este primer año.

 "Una vez más partiendo de lo que los ciudadanos nos han dicho, nos han pedido temas muy puntuales así no lo han hecho saber en prácticamente  todos los Municipios del Estado que hemos recorrido los diputados del PAN y queremos seguir con esta cercanía para darles resultados a la población de Nuevo León", afirmó.

"Durante estos dos últimos meses hemos estado en la calle, hemos estado regresando a los distritos y hemos estado informando a los ciudadanos y hemos estado también recogiendo las inquietudes que ellos tienen en materia de agenda legislativa y agenda del congreso", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.