Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reconoce diputada de Acción Nacional a campeón mundial de futbol calle

3 de Agosto 2016

Reconoce diputada de Acción Nacional a campeón mundial de futbol calle

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Marlene Benvenutti entregó un trofeo a Néstor Zavala por su participación en el mundial de la especialidad.

 

             Competencia se realizó en Glasgow, Escocia y el apodaquense integró la escuadra nacional.

 

La Diputada local del Partido Acción Nacional Marlene Benvenutti Villarreal, otorgó un reconocimiento  al futbolista Néstor Guadalupe Zavala Zozaya, por su destacada participación en el campeonato mundial de futbol calle denominado "Homeless World Cup" 2016" que se disputó en Glasgow, Escocia.

Zavala Zozaya integró el tricolor de la especialidad luego de ser seleccionado cuando representó a Nuevo León en un Nacional realizado en Guadalajara.

 

Marlene Benvenutti invitó al futbolista al Congreso Local este miércoles en dónde, acompañada por el Presidente de la actual legislatura, Daniel Carrillo Martínez  le entregó un trofeo por sus logros y convivió con él y su familia.

Al reconocer su orgullo por el campeonato mundial que el deportista apodaquense logró en la copa de futbol de calle, la Legisladora panista invitó a los funcionarios públicos a apoyar a los jóvenes en el deporte.

Detalló que de los jóvenes que participaron a nivel nacional sólo Néstor Zavala Zozaya fue el único deportista de Apodaca en ser seleccionado para representar a México en la copa mundial.  

"Queremos a los jóvenes fuera de las drogas, queremos a los jóvenes fuera del pandillerismo y el deporte yo creo que es una excelente manera y nosotros los funcionarios tenemos la responsabilidad, sino la obligación de apoyar este tipo de deportes, y a estos jóvenes, impulsarlos para que ellos alcancen sus sueños, aquí tenemos un verdadero caso como el de Néstor que jamás se imaginó poder ir a otro país a competir.

 "Me siento muy contenta y afortunada de poderlos apoyar y que se hayan traído el título de campeones mundiales, la verdad es que merece muchos reconocimientos", expresó.

 Por su parte el joven campeón mundial detalló que durante la "Homeless World Cup" 2016, se enfrentaron con los equipos de Indonesia, Argentina, Brasil y Rusia, logrando el campeonato.

 Así mismo agradeció a la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal por el apoyo que les brindó para participar en la copa mundial y lograr el título de campeones.

 "Fue una experiencia única, inolvidable, de la cual no me pasaba la idea de ir a una competencia mundial de la cual estoy muy agradecido de la diputada que nos abrió las puertas para participar en este torneo. Es un orgullo portar la camisa de la Selección Nacional y escuchar el Himno Nacional en otra cancha, es una satisfacción con la que uno se va, es algo inolvidable", expresó Néstor Zavala.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.