Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RECONOZCAMOS NUESTRAS COMUNIDADES INDÍGENAS

13 de Agosto 2016

MERCEDES-CATALINA-GARCIA-MANCILLAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Por: Mercedes García Mancillas.

 

El martes 9 de Agosto, celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas a partir de 1995.

La Asamblea General de la ONU eligió esta fecha para conmemorar el día en que el Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión en 1982.

En los últimos años Nuevo León ha sido en uno de los principales estados del país en recibir a un gran número de población indígena, actualmente el 2.4 por ciento de la población total del estado proviene de pueblos indígenas.

Nuevo León es un estado incluyente, y es nuestra responsabilidad, garantizar el respeto y protección de los derechos indígenas, no solo los derechos humanos más básicos a la vida e integridad, sino también los derechos sobre su territorio, al idioma, cultura, religión y otros elementos que forman parte de su identidad como pueblo.

Tuvimos el honor de participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas con el que se fortalecerá la vinculación para una correcta atención para los habitantes indígenas en el Estado y asegurar la vigencia de sus derechos y preservar su cultura y su lengua.

Con esta firma de convenio de colaboración, reconocemos a las comunidades indígenas, sus tradiciones, valores, idiomas y el aporte que han brindado en el fortalecimiento de su cultura.

Así mismo, valoramos, en todo lo que vale,  su legado histórico.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.