Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

URGENTE TARIFA ÚNICA Y REORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE.- DIPUTADOS DEL PAN

3 de Agosto 2016

URGENTE TARIFA ÚNICA Y REORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE.- DIPUTADOS DEL PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             El coordinador de los legisladores panistas, Arturo Salinas Garza, propone un servicio coordinado y una tarifa unificada.

 

             Sesión Permanente rechaza aumento y solicita reunión de trabajo para analizar el tema.

 

Más que pensar en un aumento, el Gobierno del Estado debe de iniciar la tantas veces  anunciada reorganización del transporte público, en la que se debe beneficiar a los usuarios con una tarifa unificada, señaló el Coordinador de Diputados de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

"El tema del transporte público debe de llevarse con mucho cuidado, Nuevo León es ya una Entidad cuyo transporte público está por encima de la media, es decir, somos la Entidad con el transporte público más caro del país y creo que aún y cuando haya estos aumentos en la gasolina, creo que aún estamos por encima de lo que es el valor real. En alguna ocasión lo comentamos, si corremos la fórmula que está establecida en la ley el precio del transporte público debería de estar en 10.50 pesos no en 12 pesos,  pero ellos lo justifican como una tarifa de castigo. Creo que no estamos para pensar en un alza del transporte hasta que no haya una reorganización del transporte", explicó.

"Sería muy útil tener como cualquier país boletos de traslado de punto a punto, en Nuevo León casi todos los usuarios de transporte público utilizan dos camiones de ida y dos de regreso o un camión Ecovía y un Transmetro, entonces creo que tenemos que buscar que la movilidad en Nuevo León sea más eficiente con rutas de punta a punta, que estén incluidos los traslados y con esta reorganización establecer las tarifas que sean adecuadas pero solamente aumentar las tarifas ahorita sería una medida aislada y seguirían perjudicando a los usuarios", añadió el legislador de Acción Nacional.

 Arturo Salinas indicó que lo ideal sería que el usuario pudiera tener un  boleto que diario, semanal o mensual con una tarifa unificada para ello.

 

SOLICITA DIPUTADOS DEL PAN MESA DE TRABAJO

 Durante la Sesión Permanente celebrada hoy en el Congreso del Estado, los diputados del PAN propusieron una reunión con carácter de urgente con el titular de Metrorrey, José Jorge Arrambide Garza, misma que fue aprobada por unanimidad.

En voz del Diputado Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, los diputados panistas además exigieron al gobernador detener cualquier intento por subir las tarifas del Metro con el objeto de no golpear más a la deteriorada economía de las familias neolonesas.

"Acción Nacional lanza un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que ordene al Consejo del Transporte que Metrorrey no incremente sus tarifas, con el fin de no lesionar más el bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar en la entidad", manifestó el Legislador Daniel Carrillo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.