Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CARRETERA MONTERREY-COLOMBIA EN DEPLORABLES CONDICIONES

28 de Septiembre 2016

JOSE-LUIS-SANTOS-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

Los suscritos, Ciudadanos Diputados Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, ocurrimos a someter a consideración de esta Soberanía Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Nuestro estado atesorando un patrimonio de infraestructura vial por la que circula un porcentaje importante de tráfico local y nacional, tanto de carga, como de pasajeros.

 Sin embargo, este patrimonio se encuentra en deplorables condiciones sobre todo las carreteras que se encuentran en la zona norte, y en especial el tramo carretero Monterrey-Colombia, lo que genera descontento en la población que por allí circula de manera cotidiana.

 Es de señalar que en dicho tramo carretero se han realizado obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica, pero con las primeras lluvias se vuelve a levantar el material dejando la carretera en peores condiciones, y poniendo al descubierto la mala calidad de las obras. Es por ello que se deben hacer efectivas las fianzas por parte del Sistema Estatal de Caminos del Estado.

Ahora bien, como es sabido el actual Gobernador del Estado prometió en campaña que no usuaria el helicóptero para asuntos personales, y también aseguro que el uso de los helicópteros en la administración estatal estarían limitados a urgencias, es por ello que en congruencia con sus promesas y sus aseveraciones lo invitamos a que en esta próxima visita que realizará el día viernes 30 de septiembre al Municipio de Anáhuac, Nuevo León, se traslade por vía terrestre, para que se dé cuenta de las condiciones deplorables en las que se encuentra el tramo carretero Monterrey- Colombia.

 Por todo lo anteriormente expuesto es que acudo a esta tribuna a fin de proponer la aprobación del siguiente punto de:

 A C U E R D O

 

PRIMERO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León realiza un atento y respetuoso exhorto al C. Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, para que el viernes 30 de septiembre, en su visita al Municipio de Anáhuac, Nuevo León; se traslade por vía terrestre utilizando el tramo carretero Monterrey-Colombia, y se abstenga de utilizar el helicóptero.

SEGUNDO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León realiza un atento y respetuoso exhorto al C. Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, a fin de que gire instrucción al C. Omar Ortiz Ramírez, Director General del Sistema Estatal de Caminos, para que revise e informe a esta soberanía las condiciones en las que se encuentra el tramo carretero Monterrey-Colombia, así mismo informe los avances de rehabilitación que se realicen en dicho tramo carretero y además se hagan validas a fianzas correspondiente a las anteriores rehabilitaciones en el multicitado tramo carretero.

 TERCERO.-  Se envía un atento y respetuoso exhorto al C. Roberto Cervantes Martínez, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, a fin de que informe a esta Soberanía sobre la obra que se está realizando en el tramo carretero comprendido del kilómetro 157al 159.500 de la carretera Monterrey-Colombia, así mismo informe los avances de rehabilitación que se realicen en dicho tramo carretero.

Monterrey, Nuevo León, Septiembre de 2016.


DIPUTADO JOSÉ LUIS SANTOS MARTÍNEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.