Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

HACE ACCIÓN NACIONAL LLAMADO PARA RESCATAR RÍO RAMOS

26 de Septiembre 2016

HACE ACCIÓN NACIONAL LLAMADO PARA RESCATAR RÍO RAMOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Presenta Diputada Margarita Gómez exhorto que es aprobado por unanimidad.

 

•             Pide conservar entorno y seguridad de emblemático paseo.

 

La Diputada de Acción Nacional, Margarita Gómez Tamez hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para el rescate al Río Ramos, uno de los parajes más emblemáticos de Nuevo León.

La legisladora panista presentó un Punto de Acuerdo este lunes durante la sesión ordinaria del Congreso Local.

Margarita Gómez hizo su llamado al Secretaria Estatal de Desarrollo Sustentable, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional del Agua y a los Alcaldes de Allende y Montemorelos.

En el exhorto Gómez Tamez pide a las autoridades atención a la problemática ambiental del Río Ramos así como a la vigilancia.

"Es penoso, que exista una clara falta de vigilancia, dado lo importante y trascendental que es esta corriente natural además de ser un lugar recreativo, visitado por un sin número de familias, así como por jóvenes que lo utilizan como lugar de fiestas en el cual se pueden embriagar libremente, sin ningún control así como se realizan fogatas para carnes asadas, provocando con ello el descuido y la higiene propiamente del rio", explicó Margarita Gómez en tribuna.

"Generando desechos contaminantes como lo son la basura, botellas de vidrio  y plásticos, pañales, envolturas de los consumibles y residuos de carbón además de dar una mala imagen son altamente nocivos ya que dichos desechos tardan hasta más de cien años en degradarse. Por otra parte cabe mencionar que también es utilizado como un lugar de pruebas de vehículos llamados ´boggies´ los cuales al pasar por el rio, sueltan aceite y materiales altamente tóxicos", abundó.

Al Punto de Acuerdo se sumaron legisladores de otras facciones.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los Diputados presentes en el recinto legislativo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.