Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE ACCIÓN NACIONAL MEJORAR ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

14 de Septiembre 2016

PIDE ACCIÓN NACIONAL MEJORAR ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Diputado Marcelo Martínez solicita mayor eficacia de programas sociales.

 

             Exhorto es aprobado por unanimidad en el Congreso Local.

 

A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León a fin de que vigile el exacto cumplimiento de los programas de atención a grupos vulnerables y acelere el proceso de respuesta a los peticionarios.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Marcelo Martínez Villarreal en el apartado de Asuntos Generales en la sesión ordinaria de este miércoles.

Martínez Villarreal explicó que para apoyar a las personas en su condición de fragilidad o debilidad, en Nuevo León existen distintos programas gubernamentales de carácter social que consisten en apoyar mensual o bimestralmente a quienes acrediten su estado de vulnerabilidad, y asignarles una cantidad de dinero que mitigue un poco dicha condición.

"Se han dado casos de personas adultas con discapacidad motriz, que han realizado peticiones a la SEDESOL del Gobierno del Estado de Nuevo León para acceder a los programas sociales y obtener dicho apoyo económico; sin embargo hay quejas de posibles beneficiarios, de la lentitud y atraso en la atención de dichas peticiones, algunas de más de un año sin fecha de respuesta", abundó.

A favor hablaron los legisladores Eugenio Montiel Amoroso, del PRI y Sergio Arellano, del Partido del Trabajo.

El exhorto fue aprobado por unanimidad con 36 votos a favor.

 

EXIGEN DEPURACIÓN DE POLICÍAS EN APODACA

 

 Para prevenir otro lamentable y penoso episodio de agresiones sexuales que pudieran cometer elementos de seguridad y vialidad del Municipio de Apodaca la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal exhortó al Alcalde Oscar Cantú García a  que revise la estrategia de seguridad que se está llevando a cabo en el municipio y considere una depuración del cuerpo de seguridad pública.

La solicitud se hizo mediante un exhorto que fue aprobado por unanimidad.

El Punto de Acuerdo fue presentado luego de los diversos casos de abuso policiaco que han salido a la luz pública en el Municipio de Apodaca.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.