Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE ÁNGEL BARROSO FRENAR DEVASTACIÓN DEL PARQUE FUNDIDORA

27 de Septiembre 2016

PIDE ÁNGEL BARROSO FRENAR DEVASTACIÓN DEL PARQUE FUNDIDORA

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Presenta exhorto para evitar desforestación provocada por eventos masivos.

 

             Proponen realizar visita para evaluar estado del centro recreativo.

 

Porque es uno de los principales pulmones del área metropolitana, el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa solicitó frenar la devastación del Parque Fundidora generada en muchas ocasiones por la realización de diversos conciertos y eventos especiales.

Barroso Correa presentó un exhorto en la sesión ordinaria del Congreso Local, realizada este martes.

En el Punto de Acuerdo, el legislador del PAN pide al director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, envíe un inventario de árboles y plantas con especificación de su especie al día 27 de septiembre de 2016, así como una relación de ingresos por concepto de renta de espacios a particulares.

También solicita que se intensifique el Programa de Ecología del Parque que tiene como objetivo la reforestación de forma permanente.

El Diputado de Acción Nacional cuestionó la realización de eventos dentro del Parque por los que se talan árboles.

"El Parque Fundidora tiene una inminente vocación de esparcimiento familiar, es y debe seguir siendo el pulmón del área metropolitana, y con estos permisos de ser ´una cantina al aire libre´, este empecinamiento de poner más cemento donde había árboles estamos acabando con nuestro parque, estamos devastando nuestro parque Fundidora", enfatizó Ángel Barroso en tribuna.

 "Dentro del mismo parque existen áreas acondicionadas para la realización de conciertos, no hay ninguna razón para talar árboles para la realización de cualquier evento. Al contrario el parque debe cuidarse, valorarse, protegerse y promover de forma permanente la reforestación del parque", añadió.

Ángel Barroso indicó que en el 2014, el Parque Fundidora planteó un proyecto de reforestación que tuvo un costo al erario de 17 millones de pesos provenientes de del Fondo Metropolitano que fueron etiquetados para este fin.

Sin embargo, según cifras oficiales enviadas a este Congreso el día 12 de abril de 2016, en el 2014 se sembraron solamente 68 árboles y en el 2015, 98 árboles.

A sugerencia del Diputado Rubén González Cabriales, de Nueva Alianza, los legisladores  realizarán una visita al parque Fundidora en próximas fechas.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legislados presentes en la sesión.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.