Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONDRÁ PAN FISCALÍA ESPECIAL PARA INVESTIGAR FEMINICIDIOS

22 de Septiembre 2016

PROPONDRÁ  PAN FISCALÍA ESPECIAL PARA INVESTIGAR FEMINICIDIOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Anuncia Arturo Salinas Garza que presentarán propuesta la próxima semana.

 

•             Pedirán también comparecencia de Presidenta del Instituto Estatal de la Mujer.

 

Porque los delitos sexuales van al alza, principalmente contra mujeres,  los Diputados Locales de Acción Nacional solicitarán la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Así lo anunció este jueves el Coordinador de la bancada albiazul en el Congreso Loca, Arturo Salinas Garza.

"El tema de los feminicidios nos preocupa muchísimo creo que hay una inacción por parte del Gobierno, los Diputados de Acción Nacional  vamos a estar solicitándole al Gobernador, al Procurador que cree una Fiscalía Especializada en materia de Feminicidios", señaló Arturo Salinas.

"Creo que el tema requiere una investigación, requiere de una estrategia especial para determinar si estos feminicidios, que van en aumento, no son un patrón que va creciendo como paso en Juárez, en el Estado de México, en otros Estados y creo que una fiscalía especializada en feminicidios sería un tema muy importante", añadió Salinas Garza.

Detalló que será la próxima semana cuando hagan la propuesta además de citar a comparecer a la Presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña para que explique qué acciones se están haciendo para evitar que los feminicidios sigan en aumento.

En este punto, el legislador de Acción Nacional aclaró que le plantearán a la Presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso Local, la comparecencia de Orduña Saide.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.