Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional reubicar Arco de la Independencia

15 de Septiembre 2016

Propone Acción Nacional reubicar Arco de la Independencia

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Anuncia Diputada Laura Paula López Foro para analizar proyecto.

        

•             Propone la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno como nueva sede.

 

Para evitar su deterioro, colaborar con la vialidad y hacerlo más accesible a los ciudadanos y visitantes, la Diputada de Acción Nacional, Laura Paula López Sánchez propuso la reubicación del Arco de la Independencia.

La legisladora albiazul hizo el anuncio durante la Guardia de Honor realizada este jueves para celebrar el 206 aniversario de la Independencia de México.

El evento fue organizado por el Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso Local que preside Laura Paula López.

López Sánchez hizo el anuncio a título personal y señaló que hay se tiene contemplado un Foro con especialistas a fines de septiembre o principios de Octubre.

Indicó que el lugar ideal para la reubicación del monumento sería la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

"Evidenciar las condiciones en las que se encuentra el Arco de la Independencia que se instaló en esta zona hace 106 años para festejar el centenario de la independencia; hoy en estos tiempos en que las condiciones de la ciudad de la metrópoli han cambiado estamos, a título personal estoy proponiendo que este Arco de la Independencia sea cambiado a otro lugar más digno, a la Macroplaza para que los turistas que vienen a visitar el Estado, nuestros ciudadanos, que lo aprecien mejor y reconocerlo y tomarse la fotografía con él con toda la tranquilidad", explicó la legisladora de Acción Nacional.

"Ha sido golpeado por los carros, hay choques, graffiteado, está en condiciones de abandono porque su ubicación impide que se le dé un mantenimiento con periodicidad", añadió Laura Paula López.

Sobre el Foro para analizar el proyecto de reubicación, Laura Paula López abundó que serán invitados la Delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el  Presidente de CONARTE y los presidentes de la asociaciones de Historiadores y Cronistas de Nuevo León para analizar este tema.

A la guardia de honor asistieron Liliana Tijerina y Maribel Villalón del PRI, y Jorge Blanco, legislador Independiente y  Rubén González Cabriales de Nueva Alianza, todos ellos integrantes del Comité de Archivo y Biblioteca.

También acudieron los Diputados Samuel García y Concepción Landa de Movimiento Ciudadano, el Independiente Marco González y Maribel Villalón del PRI.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.