Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CUESTIONA ACCIÓN NACIONAL GASTO EN INFORME ALTERNO

25 de Octubre 2016

CUESTIONA ACCIÓN NACIONAL GASTO  EN INFORME ALTERNO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Arturo Salinas Garza afirma que se Gobierno del Estado pagó más de tres millones de pesos por el evento.

• Asegura que existe un claro conflicto de intereses que debe de ser investigado.

El Gobierno del Estado gastó más de tres millones de pesos en la realización del Informe Alterno que dio Jaime Rodríguez Calderón en el Pabellón M el pasado 13 de octubre.

Así lo señaló el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza durante la comparecencia del gabinete de finanzas en la Glosa del Informe, este martes.

El Diputado del PAN resaltó se trata de un claro conflicto de intereses.

"Se llama conflicto de intereses, si hay un empresario que le dona al Gobierno del Estado un servicio, o un bien como es el caso, y aparte tiene algún tipo de contrato con Gobierno eso es un claro conflicto de intereses. Pero, por otro lado, hay que checar, como lo señaló el Tesorero y el Coordinador Ejecutivo, hubo un recibo que se expidió con el importe de la donación en especie que recibió el Gobierno del Estado. Sí eso sucedió así, también habrá que ver si ese recibo es deducible de impuestos porque eso también le genera una ventaja económica a aquel que recibe la deducción fiscal y, si no lo hay, entonces lo recibió en lo particular el Gobernador y esto también genera una violación a la ley de responsabilidades de servidores públicos", explicó Salinas Garza.

"Creo que es una tema que no se había señalado en la transparencia con la que dice este gobernó conducirse en ningún momento nos habían dicho que el informe espectáculo tenía un costo de tres millones de pesos, tres millones y medio de pesos según escuche sin contabilizar el propio costo del auditorio y muchos costos asociados hubo muchos servicios adicionales de logística para poder llevar a cabo esto", añadió.

Arturo Salinas afirmó que también se resalta el doble discurso en relación al supuesto ahorro de la administración actual.

"Creo que es un tema importante no se había tratado nunca el costo del informe que dio el Gobernador en el Pabellón M muy por encima se había dicho que no tenía ningún costo y al final del día también es un tema es un doble discurso se dice que no se gasta un solo peso en medios de comunicación pero hubo anuncios de radio hubo insertos en prensa escrita hubo pauta en redes sociales, hubo panorámicos al fin gastos en comunicación y es importante destacar la incongruencia con la que se señala que muchos de los ahorros vienen de estos rubros y para finalmente se utilizan estos rubros para promocionarse", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.