Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE ACCIÓN NACIONAL RENUNCIA A SUBPROCURADOR ANTICORRUPCIÓN

26 de Octubre 2016

EXIGE ACCIÓN NACIONAL RENUNCIA A SUBPROCURADOR ANTICORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Durante Glosa de informe, Diputada Yanira Gómez García le presenta carta de renuncia a Ernesto Canales.

• Asegura legisladora que resolución de ´Cobijagate´ no fue apegada a derecho y fue hecha con dolo.

Porque no se apegó a derecho y actuó con dolo en la resolución del ´Cobijagate´ el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió la renuncia del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

La Diputada Yanira Gómez García entregó la carta de renuncia al funcionario durante el último día de la Glosa del Informe en el Congreso Local, este miércoles.

La también Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, recordó que Canales juró hacer valer los derechos de la justicia en Nuevo León y que no ha cumplido de acuerdo a los resultados que ha presentado la fiscalía anticorrupción.

"Usted ha hecho diferentes manifestaciones en este tema y el más importante es, usted menciono que en su trabajo iba a tratar de detectar faltas a los procesos de licitación y debería de encontrar dolo en aquellos que habían actuado en forma dolosa e iría usted en contra de criminales para tratar de llevar a cabo beneficios en la comunidad", expresó Yanira Gómez durante su intervención.

"Sin embargo, hoy vemos que eso no ha ocurrido lamentablemente en el tema de las cobijas ha quedado inconcluso para la sociedad no se tomaron las medidas ni pertinente ni necesarias para poder lograr sanciones al menos las que se merecen en un caso como este", añadió la legisladora albiazul.

Yanira Gómez pidió inútilmente al Subprocurador Anticorrupción que explicara la resolución por la compra de cobijas a más alto costo y que explicara en qué se basó para no vincular penalmente en proceso a quienes intervinieron en el ´Cobijagate´.

"Definitivamente, no satisface su respuesta no está apegada a derecho; vimos los documentos que nos hizo llegar la Contraloría en relación a las licitaciones, vimos la resolución emitida y definitivamente no coincidimos con su manifestación, ni por escrito ni ahora que usted no lo hace personalmente. Sin embargo, sí creo que hay algo que debemos considerar todos los ciudadanos Nuevo León al tenerlo a usted como Sub Procurador. Definitivamente hay sanciones también para quienes no ejerzan la justicia como debe de ser y esto debe de tomarlo muy en cuenta usted", enfatizó Gómez García.

Luego, la Diputada del PAN citó el Articulo 225 Código Penal que señala que la mala administración y procuración de justicia genera una sanción de uno a diez años de prisión y se encaminó al lugar que ocupaba Ernesto Canales en la tribuna del recinto para entregarle su carta de renuncia.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.