Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN DE PEDRERAS; CONGRESO AVALA

17 de Octubre 2016

PIDE PAN INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN DE PEDRERAS; CONGRESO AVALA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Jesús Nava presenta exhorto que es aprobado por unanimidad.

• Solicita informe detallado de empresas suspendidas y las acciones que se están llevando a cabo en torno al tema.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó información sobre las Pedreras que han sido suspendidas y las que faltan de cerrar por parte del Gobierno del Estado así como las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Sustentable en torno al proceso.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado Jesús Nava Rivera hizo la solicitud durante la sesión ordinaria de este lunes.

En el Punto de Acuerdo, el legislador albiazul solicitó al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano que informen y hagan pública una relación de Pedreras a las que se les han suspendido sus actividades como Medida de Seguridad, y las Pedreras que quedan pendientes por suspender.

Asimismo, Jesús Nava pidió a las autoridades que presenten un informe sobre las medidas de Seguridad emitidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en todas las Pedreras del Estado, e informen sobre el Plan de Regularización y Retiro de todas las Pedreras del Estado, en que se vigile por el Medio Ambiente, la Salud, se preserve la generación de empleo y se fomente la actividad industrial.

Como se sabe, la semana pasada, el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, durante su primer Informe de Gobierno anunció la suspensión de actividades de las Pedreras.

Ha trascendido que hasta ahora son veinte las empresas suspendidas pero no hay una información oficial al respecto.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los 31 legisladores presentes en el recinto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.