Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

22 de Noviembre 2016

ITZEL-SOLEDAD-CASTILLO-ALMANZA

Autor: Grupo Legislativo PAN

HONORABLE ASAMBLEA:

El tema de lactancia materna, es una tema que debe promoverse, no sólo por sus beneficios sino por los temas de salud, tanto para los bebes como para las madres.

La Organización Mundial de la Salud, establece que la lactancia materna, es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, del apoyo de su familia, sobre todo del sistema de atención de salud, que debe ser el soporte para la promoción de la lactancia materna.

Es importante la promoción de la lactancia materna en nuestro país, en particular, en nuestro estado, la leche materna, es un alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Un dato importante de la Organización Mundial de la Salud, es que a nivel mundial el 40 % de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.

Todos los anteriores datos y antecedentes, fueron clave y base para que ésta soberanía el pasado 05 de diciembre de 2016, aprobara la Ley Para la Protección Apoyo, Promoción de la Lactancia Materna, del Estado de Nuevo León, cuyo objetivo es proteger, apoyar y promover la lactancia materna, así como prácticas adecuadas de alimentos para los lactantes.

Con ese mecanismo legal, nuestra entidad cuenta con los elementos legales de protección sobre la lactancia materna, sin embargo, nunca será suficiente sin no viene acompañado por diversas campañas de difusión de los beneficios de la lactancia materna.

Motivo por el cual el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, se manifieste a favor del cuerpo del presente punto de acuerdo.

Es cuanto.

DIPUTADA ITZEL CASTILLO ALMANZA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.