Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITAN RECURSOS PARA CENTRO CULTURAL NICOLAÍTA

2 de Noviembre 2016

SOLICITAN RECURSOS PARA  CENTRO CULTURAL NICOLAÍTA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Buscan detonar cultura en "La Rosa de los cuatro vientos".

• Piden asignar dos millones de pesos plurianuales para el proyecto.

Para seguir promocionando la cultura en Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa solicitó la asignación de un presupuesto de dos millones de pesos plurianuales para la actividad del Centro Cultural "La Rosa de los Cuatro Vientos" ubicado en el Municipio de San Nicolás.

La presentación del exhorto se llevó a cabo este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso Local y va dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Barroso Correa explicó que en el llamado Centro Cultural "Rosa de los Cuatro Vientos", se realiza una Escuela de Iniciación Artística que será única en su tipo en la zona noreste del país.

"En donde nacerá y crecerá el arte en todas sus expresiones como la música, teatro, pintura, danza, entre otras, el cual ayudará a crear una sociedad más consciente y sensible ante las adversidades. Pero sobre todo formara ciudadanos educados en las artes", aseguró el legislador de Acción Nacional.

"Para garantizar este esfuerzo al servicio de los ciudadanos de Nuevo León se deben otorgar los recursos suficientes de manera plurianual por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, y así asegurarnos de tener una sociedad un poco más adentrada a la cultura. Los recursos se depositarán en un fideicomiso que el gobierno municipal constituirá para ese propósito poniendo el gobierno municipal un tanto plurianual también", detalló Ángel Barroso.

A favor del exhorto habló el también integrante del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Daniel Carrillo Martínez.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los treinta legisladores presentes en el recinto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.