Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS PREVENTIVAS PARA LA DIABETES

6 de Diciembre 2016

EXIGE PAN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS PREVENTIVAS PARA LA DIABETES

Autor: Grupo Legislativo PAN

A solicitud del Diputado de Acción Nacional, Marcelo Martínez Villarreal el Congreso Local envió un exhorto al Secretario de Salud para que inicie una campaña preventiva y permanente del cuidado de la diabetes, a través de los diversos centros de salud comunitarios y clínicas oficiales de Nuevo León.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el legislador panista este martes en la sesión ordinaria y aprobado por unanimidad.

"Existen diversas enfermedades que de no ser atendidas a tiempo provocan consecuencias terribles en el paciente, degradando su calidad de vida y deteriorando su nivel económico y el de su familia; lamentablemente hay enfermedades catastróficas que sus consecuencias pueden ser para toda la vida si no se atienden de manera preventiva", señaló Marcelo Martínez en tribuna.

"En mi calidad de Diputado local he visitado diversas colonias y sectores del municipio de San Pedro Garza García y he observado diversos casos de pacientes con diabetes, esta enfermedad implica diversos cuidados y medidas preventivas en el paciente para evitar el desarrollo de la misma y sus consecuencias. Sin embargo he constatado casos de personas que han sufrido la amputación de algún miembro de su cuerpo debido a este padecimiento provocando discapacidad motriz en ciudadanos en edad madura y laboral, es decir; dicho mal sí no se atiende adecuadamente mermará la capacidad laboral de nuestros representados y por ende su situación económica", añadió Martínez Villarreal.

El exhorto fue enviado con carácter de urgente a Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.