Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

HACE PAN FRENTE COMÚN CONTRA AUMENTO DE TARIFAS DE TRANSPORTE

4 de Enero 2017

HACE PAN FRENTE COMÚN CONTRA AUMENTO DE TARIFAS DE TRANSPORTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados Locales y Alcalde de Santa Catarina rechazan incremento.

• Piden a Consejo Estatal del Transporte que sesione y acabe con incertidumbre.

Diputados Locales de Acción Nacional y el Alcalde de Santa Catarina anunciaron un frente común para rechazar el aumento de las tarifas del transporte en Nuevo León y urgieron al Consejo Estatal a sesionar para acabar con la incertidumbre de los ciudadanos.

Los legisladores panistas Laura Paula López Sánchez, Hernán Salinas Wolberg, José Luis Santos Martínez y Jesús Nava Rivera y el Alcalde santacatarinense Héctor Castillo Olivares ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de este miércoles.

Aseguraron que rechazaran cualquier acuerdo tomado por el Consejo Estatal de Transporte que, según rumores, ha tenido reuniones privadas.

La Diputada Laura Paula López alertó en la presencia dentro del consejo del priista José Luis Garza Ochoa quien es miembro de la CTM y ya ha manifestado su justificación al aumento de tarifas.

Jesús Nava enfatizó que un incremento de las tarifas del transporte público, sería muy dañino para la economía de los ciudadanos.

"Si el transporte llegara a aumentar según los indicadores que están en la ley, estamos hablando de un cincuenta por ciento, son 18 pesos. Si esos 18 pesos lo multiplicamos por cuatro camiones diarios, dos de ida y dos de venida de cualquier estudiante o trabajador. Estamos hablando de 72 pesos diarios que si los multiplicamos por 30 días estamos hablando de dos mil 100 pesos mensuales de un integrante de la familia, multiplícalo por dos por tres integrantes prácticamente están trabajando para movilizarse", aseguró Nava Rivera.

Comentaron que los ciudadanos deben de estar realmente representados en el Consejo Estatal del Transporte y que es urgente que se sesione para acabar con la incertidumbre de la ciudadanía.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.