Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAN GAS NATURAL PARA REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN Y COSTOS EN TRANSPORTE

24 de Enero 2017

PLANTEA PAN GAS NATURAL PARA REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN Y COSTOS EN TRANSPORTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Bancada albiazul presenta iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado.

• Buscan disminuir contaminantes en un treinta por ciento y aumentar vida útil de camiones por tres años más.

Para evitar el aumento de las tarifas del transporte y reducir los índices de contaminación hasta por un treinta por ciento, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para incentivar la conversión de uso de combustible a gas natural en los camiones de servicio público.

Se trata de una reforma al Artículo 29 Bis de la Ley de Transporte del Estado en la que se indica que el servicio de transporte tendrá una ampliación en su vigencia de hasta tres años más cuando se utilice como combustible únicamente gas natural.

Actualmente la vigencia de las unidades que marca la ley es de diez años con la utilización de diésel.

Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, explicó la propuesta.

"¿Por qué es tan importante esta iniciativa? Básicamente en un momento en el que estamos viviendo tiene dos beneficios muy directos a los ciudadanos. El primero tiene que ver con disminuir la contaminación; el hecho de que los camiones urbanos son los que más contaminan y de los que más contribuyen a la contaminación de Nuevo León se conviertan a gas natural, estaríamos hablando de beneficios ecológicos más allá de un treinta por ciento de reducción en partículas en el ambiente", explicó.

"En el momento en que se reconvierten los camiones urbanos a gas natural también se tienen dos beneficios; el primero de ellos es que el costo de operación de los camiones es mucho menor y esto impacta positivamente en la formula al momento de ver el asunto de depreciación o amortización de las unidades. Y por el otro lado, habría también un incentivo para todos aquellos empresarios transportistas o para aquellos operadores de transporte porque se ampliará el plazo de los diez años de vigencia o de vida útil que tiene el transporte urbano, que es operado, con diésel a trece años", añadió.

Todo ello, dijo, contribuirá a evitar el aumento de las tarifas del transporte público.

Arturo Salinas, quien fue acompañado por los integrantes de la bancada albiazul, manifestó que han tenido reuniones con empresarios del transporte para conocer a fondo los beneficios de la iniciativa de ley propuesta.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.