Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA GLPAN SUBSIDIOS AL AGUA CON AHORRO DEL GOBIERNO ESTATAL

6 de Febrero 2017

PLANTEA GLPAN SUBSIDIOS AL AGUA CON AHORRO DEL GOBIERNO ESTATAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Bancada albiazul presentará decreto para beneficiar a más de un millón de familias de todo el Nuevo León.

• Buscan que los ciudadanos reciban un beneficio directo en sus bolsillos con el plan de austeridad que anunció el gobierno y que representaría un ahorro de más de 250 millones de pesos.

Si él gobierno ahorra, que se refleje en tu bolsillo. Para apoyar la economía de las familias de todo Nuevo León, los diputados locales del PAN presentarán una iniciativa de decreto para que los 250 millones de pesos que ahorro el Gobierno Estatal con su plan de austeridad se vayan directo al bolsillo de los ciudadanos.

Los legisladores Arturo Salinas Garza y Daniel Carrillo Martínez señalaron que con dicho decreto se establece como programa prioritario el subsidio al servicio doméstico de agua y cada familia podría recibir hasta 250 pesos de saldo a favor en sus recibos del vital líquido.

"El plan de austeridad que presenta un Gobierno en nada beneficia al ciudadano y entonces tenemos una incongruencia, por lo que el día de mañana estaremos presentando una iniciativa de decreto a efecto de que todas las economías y ahorros que se realicen por parte del gobierno central, sus paraestatales, etc., vayan destinadas a un subsidio en el costo del agua."

"¿Por qué en el costo del agua? Porque se trata de beneficiar a aquellas familias que pagan obviamente algún impuesto, derecho o servicio como es el tema del agua. El agua es universal, prácticamente beneficia a todas las familias del Estado y entonces este subsidio equivalente será de acuerdo al ahorro y el avance del Plan de Austeridad del Gobierno Estatal", señaló el diputado Arturo Salinas.

Por su parte el Diputado Daniel Carrillo resaltó los beneficios de esta propuesta y dijo que existen mecanismos que se deben adecuar en el marco regulatorio para la devolución de los recursos.

"Lo que estamos haciendo es decretando este marco regulatorio con la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Ingresos que incluso está vigente, que aprobamos para este año, y el Plan Estatal de Desarrollo que es el que marca cuáles son los programas prioritarios."

"Lo que estamos haciendo es integrar este programa de subsidio directo a la economía familiar en el cobro del agua, como este eje que transite a través de la devolución de los recursos directos, con lo cual podemos garantizar que cualquier ente gubernamental que diga que tiene ahorros, las familias lo puedan resentir en los bolsillos", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.