Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE ACCIÓN NACIONAL INCENTIVAR ÁZOTEAS VERDES

20 de Febrero 2017

PROPONE ACCIÓN NACIONAL INCENTIVAR ÁZOTEAS VERDES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Marcos Mendoza presenta iniciativa en la que propone reducciones al pago del predial a quienes instalen áreas verdes en sus casas.

• Medida ayudaría a evitar la contaminación en la ciudad.

Con el objetivo de incentivar el pago del impuesto predial y mejorar el medio ambiente, el Diputado de Acción Nacional Marcos Mendoza Vázquez propuso reducciones de un veinticinco por ciento de descuento a quienes cuenten en sus casas con árboles adultos y vivos o áreas verdes no arboladas.

Mediante una iniciativa de reforma al Artículo 21 Bis 12 C de la Ley de Hacienda de los Municipios el legisladora albiazul presentó su propuesta en la sesión ordinaria de este lunes.

Marcos Mendoza detalló que para lograr los incentivos es necesario que ocupen la tercera parte de la superficie del predio y de un 10 por ciento a quien realice la naturación del techo de su inmueble siempre y cuando ocupe una tercera parte del total de la superficie y cumpla con lo dispuesto con la Norma Ambiental que emita este Congreso.

"Se propone la instalación de sistemas de naturación a escala urbana, o azoteas verdes; una azotea verde es la vegetación instalada adecuadamente sobre el techo mediante un proceso detallado de diseño e instalación, implica tratamiento especial al techo, mediante técnicas que se adaptan a la característica de cada construcción", indicó Mendoza Vázquez.

"Algunos beneficios de la implementación de las azoteas verdes serían la mejora del rendimiento térmico de los edificios, prolongan la vida útil de los techos, actúa como aislante acústico y climático regulando la temperatura de los edificios, ahorro en consumo eléctrico, reducen los niveles tóxicos de carbono de la atmosfera, mejoran los niveles de oxígeno, incrementando la calidad del aire. Asimismo, contribuyen a disminuir el efecto de la isla de calor, reducen el escurrimiento de las aguas pluviales y mejoran la calidad del agua, permiten la captura de agua de lluvia, beneficia a la estética urbana y contaminación visual", apuntó el legislador de Acción Nacional.

Marcos Mendoza manifestó que en ciudades como el Distrito federal ya se han implementado estos proyectos con un gran éxito.

La propuesta fue enviada para su estudio y análisis a las comisiones unidas de presupuesto y medio ambiente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.