Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE ACCIÓN NACIONAL PROHIBIR USO DE PRODUCTOS DESECHABLES

8 de Febrero 2017

PROPONE ACCIÓN NACIONAL PROHIBIR USO DE PRODUCTOS DESECHABLES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados Marcelo Martínez y Daniel Carrillo presentan iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado.

• Propuesta fue apoyada por todos los grupos legislativos en el Congreso Local.

Para luchar por la preservación del medio ambiente, los Diputados de Acción Nacional, Marcelo Martínez Villarreal y Daniel Carrillo Martínez presentaron una iniciativa de ley para prohibir la comercialización de desechables y bolsas de plástico.

La propuesta fue presentada este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso Local.

Se trata de una reforma por adición el título del Capítulo IV, así como de los artículos 168 Bis y 168 Bis I, de la Ley de Ambiental del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

"Para la protección ambiental del Estado de Nuevo León, queda prohibido la venta, dádiva y uso de los materiales que a continuación se establecen:

Poli estireno, en cualquiera de sus derivados, ya sea reciclado o no reciclado, en la forma de platos, vasos, recipientes de comida y demás productos similares que tengan como objetivo transportar, almacenar y/o servir cualquier tipo de alimento y/o liquido; Polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico no biodegradable y cualquier otro de sus derivados, ya sean reciclados o no reciclados, en productos de bolsas, comúnmente utilizadas en los supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares".

Marcelo Martínez explicó que, luego de que se apruebe, la iniciativa tardaría por lo menos un año en aplicarse dado de que las empresas que producen este tipo de desechables deben de prepararse para fabricar otro tipo de productos que no afecte al medio ambiente y con los que puedan seguir compitiendo en el mercado.

Cabe destacar que todas las bancadas representadas en el Congreso se sumaron a la propuesta de los legisladores albiazules.

Dentro de esta propuesta, Daniel Carrillo Martínez presentó un exhorto para que en el Congreso del Estado dejara de utilizar cualquier tipo de desechables a fin de pregonar con el ejemplo.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.