Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN AGILIZAR TRABAJOS DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

20 de Marzo 2017

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN AGILIZAR TRABAJOS DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Legisladores le darán seguimiento a las obras y a la llegada de recursos para terminar la línea 3.

• Gracias a la presión de los diputados, la obra finalmente reiniciara labores después de más de un año de estar detenida.

Tras meses de gestión para destrabar más de 3,700 millones de pesos, los diputados locales del PAN llevaron a cabo un recorrido de supervisión para exigir que el Gobierno del Estado agilice los trabajos de la Línea 3 del Metro.

Los legisladores de Acción Nacional señalaron que serán vigilantes del reinicio de las obras lo más pronto posible ya que llevaban más de un año detenidas. El diputado Daniel Carrillo dijo que le darán seguimiento para que estos trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

"Nos han señalado que prácticamente ya se tienen los recursos para reiniciar las obras pendientes del viaducto, de las estaciones y el expediente para estar a la expectativa de los vagones, una vez que estén totalmente terminados. Lo que estamos supervisando son los puntos neurálgicos de todos los trabajos que estarán realizando Gobierno del Estado en el transcurso del cronograma que ya previamente nos han señalado", preciso.

Al recorrido acudieron las diputadas Laura Paula López Sánchez, Margarita Gómez Tamez, Itzel Castillo Almanza, Yanira Gómez García; así como los legisladores Guillermo Rodríguez Páez, Daniel Carillo Martínez y Hernán Salinas Wolberg. De los 3,789 millones de pesos que se consiguieron por parte de los diputados del PAN para la Línea 3 del Metro, 909 corresponden a obras del viaducto y vías, 1,200 para la construcción de las estaciones y 1,680 para los vagones del Metro.

"Los diputados del PAN hemos estado trabajando fuertemente para que la Línea 3 del Metro entre en funciones. Hemos estado preocupados porque la ciudadanía tenga un mejor medio de transporte en materia de ahorros, en materia de tiempos, en materia de convivencia familiar y hoy una vez más venimos a darle seguimiento a estas obras", señalo Carrillo Martínez.

Por parte del Gobierno del Estado acudió el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla y el Director de Metrorrey, Jorge Arrambide Montemayor, así como personal de la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.