Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE ACCIÓN NACIONAL ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA 3 DEL METRO

6 de Marzo 2017

PIDE ACCIÓN NACIONAL ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA 3 DEL METRO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Congreso Local aprueba exhorto para que Gobierno haga uso de apoyo ofrecido por Federación.

• Diputado Daniel Carrillo Martínez presenta Punto de Acuerdo que es avalado por todas las fracciones legislativas.

El Congreso Local avaló por unanimidad la solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional para que el Gobierno, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, lleve a cabo las gestiones necesarias ante instancias federales para la conclusión de la Línea 3 del Metro y la ampliación y mejoramiento de las Líneas 1 y 2.

Mediante un exhorto presentado por el Diputado Daniel Carrillo Martínez en la sesión ordinaria de este lunes, los legisladores del PAN solicitaron a la actual administración celeridad a los proyectos.

Como se sabe, los Diputados Locales del PAN dieron a conocer que la Federación cuenta con toda la intención de apoyar a Nuevo León para finalizar los proyectos, sin embargo, la falta de voluntad del Ejecutivo ha retrasado las obras.

En el exhorto se pidió, en primera instancia, al Secretario de Infraestructura, Secretario de Desarrollo Sustentable y al Director del Sistema de Transporte Colectivo para que a la brevedad se envíen las estimaciones de obra física que deberá pagar el Gobierno Federal a través de Banco Nacional de Obras, S. N. C. (BANOBRAS), para la finalización del viaducto de la obra denominada "Línea 3 del Metro"

Asimismo, se pidió a los titulares de estas dependencias que presenten la estrategia para iniciar la construcción de las estaciones de la obra denominada "Línea 3 del Metro" y la estrategia para iniciar la modernización y mantenimiento del equipo de transporte de la línea 1 y 2 del metro así como la ampliación del aforo de pasajeros.

Finalmente, se solicitó al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que presente a la brevedad el Plan Ejecutivo la obra denominada "Línea 4 del Metro" la cual deberá tener dirección hacia el municipio de Santa Catarina.

Todas las fracciones legislativas se pronunciaron a favor del Punto de Acuerdo que fue votado, de manera urgente, por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.