Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN A GOBIERNO PRESENTAR PLAN ALTERNO PARA SUMINISTRO DE AGUA

22 de Marzo 2017

PIDE PAN A GOBIERNO PRESENTAR PLAN ALTERNO PARA SUMINISTRO DE AGUA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Exige Diputado Óscar Flores información de nuevo proyecto al Gobernador.

• Acción Nacional solicita también transparencia en concesiones de taxis canceladas.

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado solicitó al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que envié un informe sobre el Plan Hídrico alterno a Monterrey VI que incluya los costos de la inversión, los beneficios en comparación con el proyecto anterior y los tiempos de ejecución de las obras contempladas.

La solicitud fue planteada por el Diputado Óscar Flores escobar en el marco de la celebración del Día Mundial de Agua.

Como se sabe, la pasada administración estatal anunció el Proyecto Monterrey VI que traería agua desde el Río Panuco con una mega inversión que hipotecaría los recursos públicos de futuras generaciones.

"Hubo muchos cuestionamientos sobre Monterrey VI: el alto costo de la inversión que rondaría los 47 mil millones de pesos y la adjudicación a un consorcio que encabezaría la constructora Higa, conocida por su cercanía con la Presidencia de la República", expresó Óscar Flores.

Recordó que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se tardó más de un año en cancelar finalmente este controvertido proyecto y desde entonces ha manejado la creación de un plan alterno para garantizar el suministro del agua en Monterrey.

"Hoy, a año y medio de la gestión de Jaime Rodríguez, esta es una promesa más que no le ha cumplido a la ciudadanía, y es fecha que no tenemos la menor idea de que contempla el plan alterno al Monterrey VI. Es fecha que nadie sabe de dónde se va a traer el agua, cuánto nos va a costar, ni cuáles son los beneficios de este proyecto en comparación con Monterrey VI. Es más, para no ir muy lejos, es fecha que nadie sabe si existe este plan alterno a Monterrey VI", manifestó Flores Escobar.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

TRANSPARENCIA Y COMPARECENCIA POR CONCESIONES DE TAXIS

La bancada del PAN pidió transparentar la cancelación de las 916 concesiones de taxis por parte de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Servicio de Transporte Público de Nuevo León, que preside Jorge Alfredo Longoria Treviño.

El Diputado Jesús Nava Rivera presentó un exhorto solicitando que se expliquen los motivos específicos e individuales de la cancelación de concesiones de Taxi publicadas en el Periódico Oficial el día 17 de marzo de 2017, así como de inmediato revoque el Acuerdo de reserva publicado en la misma fecha.

En la discusión del tema, la también Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez pidió la comparecencia de Jorge Longoria, propuesta que fue aprobada por el pleno.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.