Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN INSTALACIÓN DE ESTACIÓN DE MONITOREO AMBIENTAL EN CADEREYTA

21 de Marzo 2017

PIDE PAN INSTALACIÓN DE ESTACIÓN  DE MONITOREO AMBIENTAL EN CADEREYTA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Marcelo Martínez presenta exhorto que es aprobado por unanimidad.

• Solicita también estudiar la posibilidad de reubicación de refinería.

El Congreso Local aprobó solicitar al Gobierno del Estado la instalación de una estación de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León para determinar el grado de contaminación que genera la Refinería de PEMEX y la posibilidad de reubicarla.

El Diputado Marcelo Martínez Villarreal hizo la solicitud en sesión ordinaria, misma que fue aprobada por unanimidad.

Asimismo, Martínez Villarreal solicitó en su Punto de Acuerdo que se lleve a cabo un análisis a detalle de la operación de la Refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León y medir los niveles de contaminación al aire que esta industria genera.

"Dentro de las fuentes fijas industriales que influyen en la mala calidad del aire en nuestra Área Metropolitana, una de las que están generando altos índices de polución es la refinería de Pemex en Cadereyta, ya que en otras ciudades del país donde está instalada este tipo de infraestructura, las quejas por daños a la ecología y a la población son frecuentes y han propiciado una menor calidad de vida", manifestó el legislador del PAN.

"Como ciudadano de Nuevo León, estamos muy preocupados por esta situación y consideramos que se debe analizar su posible reubicación y para que esta acción se pueda llevar a cabo debemos recabar los datos que justifiquen el cambio de lugar para la refinería", agregó Marcelo Martínez.

El legislador albiazul reiteró la necesidad de analizar la reubicación de la Refinería.

"Es por ello que consideramos que se debe realizar un estudio a detalle de las condiciones en las que opera la Refinería de Pemex que se ubica en Cadereyta, Nuevo León y en caso de detectarse altos índices de contaminación, proceder con su reubicación para no afectar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Monterrey", puntualizó Martínez Villarreal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.