Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA ÁNGEL BARROSO CÁRCEL POR ROBO DE IDENTIDAD EN REDES SOCIALES

16 de Marzo 2017

PLANTEA ÁNGEL BARROSO CÁRCEL POR ROBO DE IDENTIDAD EN REDES SOCIALES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Pide castigo de uno a tres años por delitos de acoso y extorsión cibernético.

• Propone reforma al Código Penal del Estado que no tiene especificado estos ilícitos.

Ante el incremento de delitos de robo de identidad a través de las redes sociales, el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, planteó la pena de uno a tres años de cárcel a quien cometa estos ilícitos.

A través de una reforma al Artículo 444 del Código Penal del Estado, Barroso Correa presentó su propuesta en la Oficialía de partes del Congreso Local.

La propuesta plantea castigar los delitos de acoso y extorsión que se hacen a través de redes sociales.

El legislador albiazul detalló que la propuesta nace ante la denuncia que le hicieron alumnos del Tec de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León y ante la falta de tipificación de estos delitos en el Código Penal del Estado.

"Actualmente el robo de identidad ha ido aumentando de manera alarmante, operando de manera constante, mandando correos electrónicos falsos a nombre de instituciones reconocidas, hasta de organizaciones gubernamentales, pidiendo algún tipo de información confidencial; estos correos pueden contener algún tipo de virus o un software espía en los casos más graves; otro modo de operar es robar la identidad de las personas dentro de las redes sociales, buscando información dentro de los perfiles de Facebook o de alguna otra web", explicó el Diputado del PAN.

"Unos simplemente la usan para realizar algún tipo de daño moral a la persona afectada (esto también es un daño grave), pero otras veces es con algún fin de lucro, robar identidades en Facebook, Twitter o cualquier otra red social debe ser denunciado y sancionado, es necesario poner un alto a este tipo de robos, que, siempre han sido una realidad en nuestro país, tenemos que adaptarnos a nuestra sociedad, hay que modificar las leyes actualizándolas a la modernidad tipificando todos los delitos que hoy en día existen gracias a las nuevas tecnologías que nos rodean", añadió.

El Diputado de Acción Nacional explicó que las denuncias serían a través de la autoridad estatal que cuenta con una Policía Cibernética.

"Hay una Procuraduría del Estado que tiene una área específica de delitos cibernéticos, el segundo paso es hablar con el Procurador para que ponga mayor atención en este tipo de delitos que están creciendo en el área metropolitana y que sean sancionados y les dé miedo a quienes osen cometer este tipo de ilícitos", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.