Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

UN GRAN PASO HACIA LA TRANSPARENCIA

9 de Marzo 2017

MARCOS-MENDOZA-VAZQUEZ-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Honorable Asamblea:

Subo a esta tribuna para expresar mi posicionamiento a favor en el presente dictamen y aprovecho para felicitar a las comisiones de legislación y puntos constitucionales a todos mis compañeros de esta LXXIV legislatura por este paso histórico que hemos dado con estas reformas que sin duda alguna dejarán un precedente en nuestro Estado y país.

La eliminación del fuero como uno de los principales temas de esta reforma, venia siendo una exigencia ciudadana a nivel nacional y en NL, en otro tema debemos poner el ejemplo para que de esta forma la Fiscalía quien será independiente del Ejecutivo investigue a los servidores públicos señalados o vinculados en actos de corrupción sin blindajes de ningún tipo.

La designación del Fiscal General del Estado y del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción vendrá a darle autonomía a sus titulares, necesitamos un Fiscalía independiente donde el Gobernador, no tenga poder de decisión, necesitamos un Fiscal Anticorrupción libre e independiente, para que actué con objetividad.

Esto traerá sanciones en contra de servidores públicos que cometan hechos que vayan en contra de las normas administrativas fijándose sanciones contundentes sin que haya conflicto de intereses, falta de equidad y justicia.

Con esta reforma el Ministerio Público, estará integrado por la Fiscalía General de Justicia, que contará con una Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción y otra Especializada en Delitos Electorales.

Así mismo con esta reforma el Auditor General del Estado, tendá autonomía financiera, presupuestaria, técnica y de gestión.

Por último y no menos importante, agradecer a los grupos de ciudadanos que participaron activamente en la construcción de estas reformas que marcaran una nueva era en la rendición de cuentas para nuestro estado y que sin duda será ejemplo

Es cuánto.

DIPUTADO MARCOS MENDOZA VÁZQUEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.