Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROMUEVE HERNÁN SALINAS INSTALACIÓN DE BEBEDEROS EN ESCUELAS

27 de Abril 2017

PROMUEVE HERNÁN SALINAS INSTALACIÓN DE BEBEDEROS EN ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Los aparatos son eléctricos y más higiénicos que los tradicionales.

• Beneficiará a cinco primarias del Municipio de Monterrey con un total de diez aparatos.

Para que los alumnos tengan agua purificada y fresca, sobre todo en los días en que las temperaturas están muy altas, el Diputado de Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg encabezará la instalación de bebederos eléctricos en escuelas primarias.

El primer plantel beneficiado fue la Escuela Jonás García García ubicada en la Colonia Coyoacán del Municipio de Monterrey que se encuentra en el Distrito Local 6 que representa el legislador albiazul.

Este jueves, Hernán Salinas, acompañado por la Directora de la Escuela, Diana Montes Rodríguez y representantes de la empresa Aquafilt inauguraron los dos primeros bebederos ante la presencia de alumnos, maestros y padres de familia.

Los nuevos bebederos, más higiénicos, sustituyen a los tradicionales que cuentan con más de cuarenta años de haber sido instalados.

Salinas Wolberg explicó que serán cinco escuelas las beneficiadas con la instalación de dos bebederos cada una. Los bebedores tienen la capacidad para 120 alumnos cada uno y se instalarán en escuelas de las colonias Coyoacán, Moderna y Nueva Madero.

Indicó que a las escuelas no les costará nada la instalación de estos aparatos ya que se lograron por donación de empresas socialmente responsables y otros patrocinadores.

"Muchas de las escuelas, en el distrito que representamos, son escuelas de muchos años, esta escuela tiene más de cincuenta años y evidentemente requiere un apoyo en la infraestructura y quisimos empezar en el tema de la infraestructura en materia del agua porque sabemos que es un tema importante y vital para los alumnos que requieren que se mejoren las condiciones y vamos a sustituir los bebederos en cinco escuelas. Es el proyecto piloto para que los niños tengan agua a buena temperatura y purificada y evitar enfermedades que se pueden dar por los bebederos tradicionales", aseguró Hernán Salinas Wolberg.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.