Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REMODELACIÓN TARDÍA

7 de Abril 2017

JOSE-LUIS-SANTOS-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: José Luis Santos Martínez.

El pasado 16 de noviembre del 2016, la Red Estatal de Autopistas inició los trabajos de ampliación de la caseta de cobro de la Autopista a Cadereyta, Nuevo León.

En el anuncio de la obra se informó que la inversión total en la remodelación sería de 150.7 millones de pesos, y contemplaba ampliar los carriles de cobro de 10 a 14, instalar un nuevo sistema de tele peaje y nuevas áreas de servicios para los automovilistas.

El director de Infraestructura del organismo, Alberto Nieto, aseguró aquel día que las obras serían concluidas en 120 días, pero el plazo venció el 16 de marzo y hoy es fecha que las labores continúan en la zona, poniendo en riesgo a los usuarios que por allí circulan y no se ve para cuando puedan terminarlas.

Según ha trascendido, actualmente se observan labores de soldadura mientras cruzaban los vehículos, plumas de control amarradas con cinta o alambres, cables sueltos y nula señalización en la zona, todo esto representa un gran riesgo para las personas que suelen circular diariamente por esta caseta.

Además, otro de los problemas graves es que no cuentan con anuncios que indiquen cuáles carriles son para tomar la Autopista al Aeropuerto y apenas un empleado hace señas con el brazo, para intentar guiar a los conductores.

Esta situación se podría agravar en los próximos días con miles de familias que van a entrar o salir de la ciudad con motivo de la Semana Santa 2017, incluyendo los miles de paisanos que suelen llegar a nuestro estado o que van de paso por Nuevo León.

Consideramos que se deben agilizar los trabajos en la zona y terminarlos a la brevedad posible para evitar más riesgos e incluso una posible tragedia.

Exigimos que las autoridades involucradas en esta remodelación tomen cartas en el asunto por el bien de nuestros ciudadanos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.