Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REFORZARÁN VIGILANCIA DE LA POLICÍA MINISTERIAL EN LA REGIÓN CÍTRICOLA

4 de Mayo 2017

REFORZARÁN VIGILANCIA DE LA POLICÍA MINISTERIAL EN LA REGIÓN CÍTRICOLA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Encabeza el Procurador Bernardo González y la Diputada Margarita Gómez encuentro con alcaldes de la Región Citrícola para mejorar seguridad.

• Buscarán esquemas para mejorar coordinación y capacitar a los policías municipales en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Para reforzar la vigilancia de la Policía Ministerial en la Región Citrícola y mejorar la coordinación entre los Municipios y la Procuraduría de Justicia del Estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el Procurador Bernardo González Garza y la diputada del PAN, Margarita Gómez Tamez con los alcaldes de esta importante zona del Estado.

La legisladora panista, resaltó la importancia del encuentro que se llevó a cabo este jueves 4 de Mayo para para mejorar la seguridad en esta región que ha visto un incremento en los índices delictivos en los últimos meses

"Creo que el tema de la seguridad no es un tema de política, creo que este es un tema de todos, para fortalecimiento de todo Nuevo León y de todo México. Esta es la segunda reunión que tenemos y si queremos que sea recurrente porque viene a mejorar todos los esquemas y la coordinación entre el gobierno y los municipios", señaló la Diputada Margarita Gómez.

En el encuentro participaron los Alcaldes de Allende, Silverio Flores Leal, de Montemorelos, Javier Treviño, de General Terán, Eleuterio Villagómez, de Hualahuises, Jesús Aguilar y de Linares, Fernando Adame, así como los diputados locales Patricia Salazar y Rubén González.

El Procurador Bernardo González hizo un compromiso con los alcaldes para reforzar la presencia de la Policía Ministerial en la zona y apoyar a las policías municipales en la capacitación de elementos con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"Estamos viendo la posibilidad de que exista una Unidad de Investigación en este municipio (Allende), estamos también viendo el tema presupuestal con el fin de llevarlo a cabo en una integración entre Municipio y Procuraduría, como lo hemos hecho en otros municipios y se ha hecho de manera rápida. Lo que se busca es como resolver los casos de una manera más rápida", precisó el Procurador.

Este tipo de reuniones se llevarán a cabo periódicamente para darle seguimiento a los acuerdos y mejorar las condiciones en la región.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.