Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"BLINDA" ACCIÓN NACIONAL LEY DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

14 de Junio 2017

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados Locales del PAN presentan iniciativa para elevarla al rango constitucional.

• Esperan aprobar la primera vuelta en el período extraordinario programado para fines de Junio.

Para que no sea vetada por el Gobierno del Estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional "blindó" la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción proponiendo que la normativa se eleve al rango constitucional.

Diputados Locales del PAN presentaron la reforma en la Oficialía de Partes del Congreso Local este miércoles y solicitaron que la Sesión Permanente la enviara con carácter de urgente a la Comisión de Puntos Constitucionales.

El Coordinador de Diputados de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza explicó la razón de la iniciativa presentada.

"Es para que se tenga que aprobar por dos terceras partes del legislatura y que no sea sujeta a observaciones del Gobierno del Estado por la trascendencia e importancia de la misma. Es muy importante que la ley que crea el sistema este blindada y que no esté sujeta y que no pueda hacerse modificaciones por la vía simple", señaló Salinas Garza.

"Seguramente, por deporte, (el Gobierno) la va a controvertir como una controversia constitucional porque como se trata a una reforma a la constitución, pues no la puede vetar, pero seguramente una vez más intentarán la vía de la controversia constitucional. Ojalá que ya desistiesen de esos intentos porque luego les va mal como el día de ayer que lo único que exhibieron es el desconocimiento de la ley; la suspensión no procede en casos de interés público como es el caso de una ley", añadió.

Finalmente, el Diputado del PAN indicó que esperan aprobar la primera vuelta de la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción en el periodo extraordinario proyectado para la última semana de junio.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.