Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA ACCIÓN NACIONAL ABRIR REFUGIOS PARA MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA

22 de Junio 2017

PLANTEA ACCIÓN NACIONAL ABRIR REFUGIOS PARA MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados Locales presentan iniciativa que busca la apertura de centros especializados.

• Piden que se abran uno en cada municipio que se emitió la Alerta de Genero.

Para atender a las mujeres que sufren violencia familiar, el Grupo Legislativo de Acción Nacional planteó la apertura de por lo menos cinco refugios por parte del Gobierno del Estado.

Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los legisladores Laura Paula López Sánchez, Mirna Grimaldo Iracheta y Marcos Mendoza Vázquez hicieron la solicitud a través de un documento que presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Los acompañó Anniah Gómez, titular de acción femenil del PAN Estatal.

Los Diputados de Acción Nacional explicaron que los únicos refugios existentes actualmente son el de Alternativas Pacíficas y el del Sistema de Justica Familiar.

Por ello, recordaron que en Nuevo León fue declarada la Alerta de Género el pasado 18 de noviembre en cinco Municipios que son: Juárez, Cadereyta, Guadalupe, Apodaca y Monterrey.

"La iniciativa habla en general del apoyo y creación de refugios pero nosotros creemos que mínimo debe de ser en los municipios que han sido declarada la alerta", expresó Laura Paula López Sánchez.

"En Nuevo León, en lo que va del año se han registrado 34 mujeres muertas y el año pasado cerramos con 83 mujeres muertas y está a juicio de la sociedad si están cumpliendo o no. Hoy por hoy no hay un lugar a dónde las mujeres puedan ir de manera integral a denunciar este problema; estamos promocionando también una línea digital de tres dígitos para que la mujer pueda ser atendida y tener a la mano todas las dependencias que puedan atenderlas", añadió.

La legisladora de Acción Nacional señaló que, a nivel nacional, dos mil 500 víctimas mueren por violencia contra las mujeres.

Por su parte, Mirna Grimaldo manifestó que para este año el Congreso del Estado aprobó ocho millones de pesos para acciones encaminadas a detener la violencia familiar y se espera que en el presupuesto que se analizará en diciembre, el monto de triplique.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.