Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

INTEGRAN A LEY DE DESARROLLO URBANO PROPUESTAS DE ALCALDES

21 de Agosto 2017

INTEGRAN A LEY DE DESARROLLO URBANO PROPUESTAS DE ALCALDES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• En 2 semanas presentarán iniciativa, aseguró el Diputado Jesús Nava, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

• Se contemplaron las iniciativas de los Alcaldes y de la Sociedad.

La iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano está prácticamente lista y en un plazo de 15 días será presentada ante el Congreso para su análisis y aprobación, así lo aseguró el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava Rivera.

El legislador panista señaló que todas las observaciones de los alcaldes y la sociedad civil fueron consideradas e integradas a la iniciativa para enriquecerla. Incluyendo las principales inquietudes en el tema de Usos Mixtos, Cajones de Estacionamiento y Judicialización.

"Los Alcaldes nos mandaron vía oficio sus inquietudes y les estamos dando respuesta al integrar sus observaciones al anteproyecto de iniciativa. Uno de los temas principales, es el tema de los Usos Mixtos que hemos arrastrado el lápiz y prácticamente en los planes van a señalar acciones específicas, tanto de conservación, como de mejoramiento, como de crecimiento en los centros de población y establecerán zonificaciones correspondientes".

"Es decir que los municipios siguen manteniendo la protestad de zonificar en sus Planes de Desarrollo Urbano en dónde y cómo se darían los Usos de Suelo Mixtos. Con ello también estamos resolviendo las inquietudes de vecinos y de alcaldes con dudas al respecto", precisó el legislador panista

Los alcaldes también determinarán la clasificación de densidades, el espacio para equipamiento urbano y proyectos específicos para mejorar la movilidad urbana.

Aunque La ley General establece que no se debe considerar la imposición de cajones de estacionamiento, en la Ley Estatal se está considerando el poder disminuir el número de cajones de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Con respecto a la judicialización, se creará la figura de medidas cautelares para que una suspensión sea a través de un juez y la medida cautelar por parte de los municipios cuando haya riesgo en una obra que se esté llevando a cabo, para después de 5 días contemplarlo con un juez.

"San Pedro nos acaba de mandar 13 inquietudes y las hemos plasmado en el anteproyecto y yo creo que en un par de semanas ya vamos a estar presentándola aquí. Hemos recibido iniciativas de la AMA y de otros sectores de la sociedad civil y todas han sido consideradas y plasmadas en la iniciativa que vamos a presentar en los próximos días", finalizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.