Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN ORIENTAR A MUJERES CONTRA VIOLENCIA MEDIANTE RECIBOS DE AGUA

23 de Agosto 2017

SOLICITA PAN ORIENTAR A MUJERES CONTRA VIOLENCIA MEDIANTE RECIBOS DE AGUA

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Presenta Diputada Laura Paula López exhorto en Sesión Permanente.

  • Propuesta es aprobada por unanimidad.

Como una estrategia de apoyo contra la violencia que sufren las mujeres en la actualidad, la Diputada de Acción Nacional, Laura Paula López Sánchez solicitó que en los recibos de agua se informe de los teléfonos de orientación y apoyo.

La legisladora albiazul presentó un exhorto este miércoles en la Sesión Permanente del Congreso Local, mismo que fue aprobado por mayoría.

En el Punto de Acuerdo se pide al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que instruya al Director de Agua y Drenaje para que en los recibos de pago de dicho servicios se incluya un espacio informativo.

"En el Estado de Nuevo León la violencia contra las mujeres no tiene fin, hasta el día de ayer tan solo en la entidad se han cometido 45 feminicidios que reflejando la conducta hostil hacia las mujeres, no importando su condición de grupo vulnerable y sensible, que les arrebatan la vida por parte de sus agresores casi siempre varones, pues la mayoría son hijas, mamas, hermanas, que dejan un espacio irremplazable en el seno de una familia", señaló Laura Paula López en tribuna.

"Insistimos en que la prevención es la mejor herramienta para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres, para ello proponemos que se incluya un espacio informativo en los recibos de pago de servicios de Agua y Drenaje en la área de publicidad que contenga teléfonos de atención y orientación e información sobre las acciones que tienen derechos las mujeres si llegan a sufrir cualquier tipo de violencia", explicó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.