Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

UNA OPCIÓN CULTURAL: OPUS 102.1

11 de Agosto 2017

JOSE-LUIS-SANTOS-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: José Luis Santos Martínez.

El Gobierno de Jaime Rodríguez le ha fallado a la gente de Nuevo León, a aquellos que confiaron en él y que esperaban un cambio para mejorar, no para empeorar las cosas.

El "Bronco" prometió muchas cosas: que iba a acabar con la corrupción, que iba a meter a Medina a la cárcel, que iba a ofrecer mejores servicios a la comunidad y todo eso ha quedado en puras palabras, nada de hechos.

Recientemente, nos topamos con otro cambio para mal en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, al querer convertir la estación de música clásica de Radio Nuevo León, Opus 102.1 en la Radio "Vaquera" en un intento desesperado por mejorar la dañada imagen de nuestro gobernante.

La estación Opus con más de 30 años de transmitir cultura a todo el Estado, sin previo aviso se pasó al 1510 de la amplitud modulada.

Ahora la nueva Radio "Libertad", que suplió a Opus presenta programas de motivación. Ofrecen boletos para ir a un "taller de liberación" titulado "¿Por qué te va mal en el amor?".

En su programación diurna, tienen como tema "Resistencia al cambio" con la mecánica de un programa de revista. Programación musical con canciones populares, pop, baladas en español e inglés. Además de los promocionales de la estación. ¿Esa es la cultura que queremos para Nuevo León?

La oferta cultural de las estaciones de radio en Monterrey es casi nula. La música sinfónica, la ópera, la música folclórica no tienen espacios en las estaciones comerciales y la única parte donde se podían escuchar en FM era en Opus 102.1

También nos hemos topado con la grata noticia de que son muchos los neoloneses que tienen la inquietud de escuchar acordes musicales diferentes a los que tiene la música popular. Que son muchas las personas que quieren que a la música clásica en el FM, que quieren una opción cultural en nuestra radio.

La música clásica no es elitista, es un tipo de música que puede ser disfrutada por todo tipo de persona, sin que tenga que ser catalogada o etiquetada. La música clásica como lo dijo el tenor de La Palma, es un patrimonio de la humanidad.

La música clásica no puede desaparecer por el capricho del Gobernante en turno de la FM de una ciudad progresista y universitaria como Monterrey.

De nueva cuenta señor Gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo urgimos a que reconsidere su postura.

Aún estamos a tiempo de ofrecerle a la ciudadanía opciones culturales y no programas de radio dedicados al Libro Vaquero o a enaltecer su trabajo, si es que lo hay.

El pueblo de Nuevo León no merece a gobernantes que tomen decisiones unilaterales para su beneficio; que prefieran hablar bien de sí mismos a ofrecer música clásica para nuestra sociedad.

Exigimos que se dé marcha atrás a este proyecto que solo beneficia la campaña de El "Bronco" y que tanto afecta a la sociedad de nuestro Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.