Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BRINDA CONGRESO EMOTIVO HOMENAJE A "EL PALOMO" Y "EL GORRIÓN"

19 de Septiembre 2017

BRINDA CONGRESO EMOTIVO HOMENAJE  A

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Ofrecen Espacio Solemne a Dueto de música norteña.

• Celebran 60 años de trayectoria artística.

Por preservar la música norteña y formar parte de nuestro acervo cultural durante 60 años de exitosa trayectoria, el Congreso de Nuevo León rindió un merecido y emotivo homenaje al dueto "El Palomo" y el Gorrión formado originalmente por Cirilo y Miguel Luna Franco.

El espacio solemne fue propuesto por la Diputada de Acción Nacional Laura Paula López Sánchez.

Asistieron familiares, amigos, autoridades y admiradores de los homenajeados.

Durante el homenaje en el recinto legislativo se presentó una reseña en vídeo de la trayectoria de estos dos músicos originarios de la "Chona" Nuevo León.

En tribuna, Laura Paula López resaltó los logros del dueto que ahora se complementa actualmente con Roberto Luna, hijo de Miguel Luna quien falleció en el 2010.

"Como no disfrutar y sentir nuestras sus principales canciones; ´Ingratos ojos míos´, ´El pávido navido´, ´En toda la chapa´, ´Amor de los dos´, ´La novia del pajarillo´, ´Tres suspiros´, ´Voy a cruzar la frontera´, ´Dimas de León´, ´Eres casado´, ´Hoy te mandaré una carta´, ´La Elisa´, ´Ya no quiero limosna´, ´Solito mejor solito´, ´Amor ingrato´, ´Cartas infames´, ´No compro amores´, ´Concha perdida´, entre otros", señaló López Sánchez.

Añadió que cuentan con una extensa discografía, durante su trayectoria artística alcanzaron diversos logros y reconocimientos como haber participado en seis películas, haber escrito un libro, diversos reconocimientos y haber realizado extensas giras de trabajo por toda la República Mexicana y por la Unión Americana.

"Es por ello que hoy, rendimos un merecido reconocimiento a El Palomo y El Gorrión, quienes hoy en día representan un icono de nuestro Estado y la región, una leyenda norteña, que con su música han rebasado fronteras y han contribuido al enriquecimiento cultural de varias generaciones", manifestó la legisladora.

"La música regional merece ser reconocida en este Congreso, representada por este inolvidable dueto emblemático e icono del folclor norteño, que con dos voces nos regalaron interpretaciones únicas y que todos recordamos, y que a la fecha siguen vigentes en múltiples interpretaciones que en la actualidad se graban", agregó.

Al final de la entrega del reconocimiento, el dueto tuvo oportunidad de aventarse un "palomazo" con la canción de "En toda la chapa" como colofón al espacio solemne.

Previo al espacio solemne se hizo la inauguración de una exposición en el vestíbulo del congreso en dónde se hace una reseña visual de la trayectoria de "El Palomo" y "El Gorrión".

Cabe destacar que el evento sirvió también como marco para que el cornista Carlos Gómez propusiera que el 21 de septiembre sea designado como el Día de la Música Norteña en Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.