Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PEDRERAS QUE NO SE REGULARICEN SERÁN CLAUSURADAS.- MARCELO MARTÍNEZ VILLARREAL

25 de Septiembre 2017

PEDRERAS QUE NO SE REGULARICEN SERÁN CLAUSURADAS.- MARCELO MARTÍNEZ VILLARREAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado del PAN asegura que las reformas privilegian la salud de los ciudadanos.

• Se exige a las empresas un estudio de impacto ambiental para poder operar.

El Diputado de Acción Nacional, Marcelo Martínez Villarreal aseguró que con la aprobación de reformas a la Ley Ambiental del Estado las Pedreras que no estén regularizadas serán clausuradas.

"El día de hoy después de muchos años de batalla por parte de Acción Nacional, por parte de la gente de Santa Catarina, el día de hoy este Congreso es distinto sin medallas partidistas, sin medallas personales hemos sacado un dictamen que beneficia enormemente a todo el Estado de Nuevo León, que pone las reglas y pone claro el procedimiento, el funcionamiento de una industria que claramente genera contaminación aunque no es la más contaminante", expresó el integrante de la Comisión de Medio Ambiente del poder legislativo.

"Esta ley va dejar muy claro que todos aquellas que no estén regulados serán clausurados y cerradas, les estamos dando armas, les estamos dando dientes a la Secretaria para que por primera vez en la historia puedan trabajar y poner en orden una industria que no estaba haciendo las cosas de forma óptima. No se trata de clausurar por clausurar, se trata de privilegiar la salud pública de todos los ciudadanos", agregó el legislador del PAN.

El legislador de Acción Nacional señaló que dentro de las reformas se contempló la exigencia de un estudio de impacto ambiental.

"Una cosa muy importante que tenemos en el artículo tercero transitorio es que le estamos exigiendo la regularización y dentro de las cuestiones que exigimos es un estudio de impacto ambiental cosa que en el pasado ninguna tenía que entregar. El día de hoy todas las Pedreras en funciones y las que puedan llegar al Estado tendrán que entregar un estudio de impacto ambiental aunado a los estudios hidrológicos y de exploración y trituración que deben entregar", aclaró.

Martínez Villarreal afirmó que con las reformas se privilegia la salud de los ciudadanos.

"Este problema en los puntos focales era un problema constante, las coartadoras de sus casas, la generación de polvos que genera asma alergias, el día de hoy esperemos que con esta Ley puedan estar regulados", añadió.

Marcelo Martínez recordó que con la aprobación de estas reformas se cumple una promesa que se hizo al Diputado Sergio Pérez Díaz, fallecido hace un año.

"Esa promesa la cumplimos el día de hoy, el día de hoy es una realidad, el día de hoy podemos decir que tenemos un documento de que las Pedreras están reguladas", enfatizó.

El dictamen fue aprobado este lunes por unanimidad con 39 puntos a favor.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.