Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RECONSTRUCCIÓN SERÁ PRUEBA DE FUEGO PARA SISTEMA NACIONAL ANTI CORRUPCIÓN.- ARTURO SALINAS

22 de Septiembre 2017

RECONSTRUCCIÓN SERÁ PRUEBA DE FUEGO  PARA  SISTEMA NACIONAL ANTI CORRUPCIÓN.- ARTURO SALINAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Coordinador de Diputados Locales del PAN hace un llamado a titular de Comité Ciudadano.

• Pide transparencia en entrega de recursos a los Estados afectados por los desastres naturales.

Las obras de reconstrucción serán una prueba de fuego para el Sistema Nacional Anti Corrupción, aseguró el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

Salinas Garza hizo un llamado a Jaqueline Peshard, titular del Comité Ciudadano del organismo a fin de que se supervise la entrega transparente de los recursos.

"A nivel federal la reconstrucción es inmediata, e insisto se necesitan reglas de operación que eviten corrupción yo haría un llamado a que Jaqueline Peshard, la Presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anti Corrupción haga un programa especial para supervisar la aplicación de recursos públicos en las obras de reconstrucción", enfatizó el legislador del PAN.

"Creo que será una prueba de fuego para el Sistema Nacional para lo que se está haciendo en materia de combate a la corrupción no podemos jugar con estas cosas y permitir que se haga un desvío de recursos", agregó.

"La labor que se tiene que hacer en labor presupuestal tiene que ser titánica, es importante que todos pongamos nuestro grano de arena. Me da mucho gusto que otros partidos se sumen también lo que Acción Nacional ha expresado de modificar la ley, de empujar que el INE haga las declaratorias correspondientes para que las prerrogativas de los partido políticos se puedan destinar al fondo de desastres naturales y la reconstrucción pero no puede quedar ahí. Tenemos que ir más allá tenemos que hacer ahorros reales en materia federal de la distribución de gasto público, en muchos en gastos que se hacen en programas que no funcionan", expresó.

"Ustedes recordarán desde un inicio habíamos planteado hacer un esfuerzo de desaparecer a nivel federal programas que se duplican que ni atienden la pobreza ni atienden la salud, etcétera. Hoy los Diputados Federales tienen en sus manos una gran responsabilidad que es la responsabilidad de sacar adelante a México y reconstruirlo y eso implica hacer recortes de presupuesto ajustes de presupuesto y reglas de operación efectiva para que los recursos se destinen a la reconstrucción y no sea una llamarada de petate es la parte que para mí es fundamental", apuntó.

"El Estado se verá afectado en la repartición de participaciones, las fórmulas finalmente tendrán que cambiar; ternemos que ver como finaliza el paquete fiscal y eso lo tiene que evaluar el Tesorero porque tendrá que venir reflejado en los cambios que se presenten", aseguró.

Manifestó que proyectos como la Línea 3 del Metro, la adecuación vial sur de Monterrey a Allende son proyectos que tienen que terminarse porque ya existen recursos para ellos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.