Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SE REÚNE REPRESENTANTE DE ONU CON DIPUTADOS LOCALES

21 de Septiembre 2017

SE REÚNE REPRESENTANTE DE ONU  CON DIPUTADOS LOCALES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Buscan trabajar en políticas públicas para favorecer el cuidado del Medio Ambiente.

• Ofrece asesoría Leo Heileman, Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe.


A fin de establecer sinergias para la creación de políticas públicas y estrategias tendientes a mejorar nuestro medio ambiente, Diputados Locales sostuvieron una reunión con Leo Heileman, Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe.
El encuentro fue convocado por la Diputada de Acción Nacional, Mirna Grimaldo Iracheta, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del poder legislativo y quien propuso la creación de la Ley de Cambio Climático
"El objetivo del acercamiento viene en relación a un taller sobre gobernanza que fue realizado ayer y él (Leo Heileman) nos pidió un acercamiento con todos los legisladores y participantes para externar todos los temas que ellos traen a nivel especializado en lo que es Nuevo León y México y también, un poco ofrecernos su ayuda de parte de las Naciones Unidas", explicó Mirna Grimaldo.

"Son varias las alternativas o herramientas que se tendrán que utilizar para la contaminación en general, es la Ley de Cambio Climático, la Ley de Medio Ambiente que ya la tenemos, las reformas que se hicieron, la Ley para la mejoría del aire en Nuevo León, la iniciativa que se presentó para rechazar el uso de plástico en todo el Estado. Son varias iniciativas, no sólo lo de control vehicular; es a lo mejor una partecita de toda una reforma o una serie de decisiones que se tendrán que tomar en los siguientes meses", agregó Grimaldo Iracheta.
Por su parte, Leo Heileman, originario de Trinidad y Tobago, opinó que de acuerdo a lo que ha visto en Nuevo León se requiere de una institución que coordine los trabajos en materia ambiental.
"Hemos visto la necesidad de tener la información científica real, confiable que indica el nivel de problemas, el nivel de impacto los costos de solucione se impactos se ha hablado de la necesidad de una institución un centro que puede incluir la participación de todo involucrado el Gobierno, el legislativo, la sociedad civil, industrias, académicos que puede aconsejar al Gobierno y la Comisión de Medio Ambiente como se puede hacer", apuntó.
Indicó que se tiene que ver también lo que se ha hecho en materia ambiental en otras ciudades como Rio de Janeiro, Bogotá y Santiago de Chile.
En la reunión estuvieron presentes también los Diputados Laura Paula López Sánchez, Marcos Mendoza y Marcelo Martínez del PAN, Óscar Collazo Garza y Gloria Treviño Salazar del PRI y Ángel Barroso Correa y Eugenio Montiel Amoroso de la fracción Independiente.
Asimismo, se contó con la presencia del cornista Carlos Gómez.
El representante de las Naciones Unidas expresó su solidaridad con los mexicanos por los desastres naturales que han sufrido recientemente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.