Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ES UN AUTO VETO RECHAZO A INICIATIVA DE PLACAS FÓRANEAS.- MYRNA GRIMALDO IRACHETA

20 de Octubre 2017

ES UN AUTO VETO RECHAZO A INICIATIVA DE PLACAS FÓRANEAS.- MYRNA GRIMALDO IRACHETA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada de Acción Nacional señala la falta de cobra como la posible causa del rechazo del Ejecutivo.

• La aprobación de dictamen fue para salvaguardar seguridad de ciudadanos, asegura.

El rechazo por parte del Gobierno del Estado de las reformas a la Ley del Instituto de Control Vehicular para restringir el paso de automovilistas foráneos por Nuevo León es un auto veto originado por la falta de cobro que solicitaba la propuesta original, aseguró la Diputada de Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta.

Grimaldo Iracheta calificó así el anuncio del Ejecutivo de que mandará observaciones del proyecto aprobado por el Congreso Local en la presente semana y enviado por el Gobierno, a manera de reforma, en junio pasado.

"Este es un auto veto; yo creo que el tema efectivamente, el tema era más de fondo yo creo que ya no les convenció que no se cobrara, yo creo que se vislumbra una falta de coordinación porque están en otros temas que no son lo que sucede en el Estado porque no es posible que dos Secretarias tan importantes como esa la Tesorería y la Secretaria General de Gobierno no estén de acuerdo en un tema tan importante como el de seguridad", manifestó la también Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local.

Myrna Grimaldo refutó las declaraciones del Gobernador que con los cuerpos de seguridad del Estado se pueda tener control y vigilancia de los automovilistas foráneos que transitan por Nuevo León.

"No hace menos de una semana, una semana y media hubo unos casos con estas situaciones, son situaciones muy graves que se han salido de control precisamente porque se tratan de autos foráneos que no están localizados", señaló.

El dictamen aprobado por unanimidad el pasado miércoles señala lo siguiente:

"En el horario comprendido entre las 06:30 y las 9:30 horas y las 18:00 a 20:00 horas, no podrán circular en el Área Metropolitana de Monterrey, vehículos de transporte privado de hasta 15 pasajeros que no cuenten con placas de circulación del Estado de Nuevo León. En caso de requerir circular en los horarios mencionados, podrán solicitar vía electrónica la Tarjeta Especial para Circulación de Vehículos Foráneos ante el Instituto. Dicha Tarjeta Especial tendrá vigencia de hasta 90 días en el año y se expedirá en los términos que señale la reglamentación correspondiente que emitirá el Instituto. La vigencia de la Tarjeta Especial se podrá autorizar hasta por un año, en caso de visitantes frecuentes que acudan ante el Instituto a justificarlo debidamente".

"La expedición de Tarjeta Especial para Circulación de Vehículos Foráneos, no tendrá costo".

Mirna Grimaldo recordó que otro auto veto del Gobierno del Estado es el de la REA que consiste en la aprobación de tres mil millones de pesos para inversión en la construcción de pasos de acceso a la carretera al Municipio de Allende.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.