Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MAYORITEO DETERMINA SESIÓN ILEGAL.- ACCIÓN NACIONAL

9 de Octubre 2017

MAYORITEO DETERMINA SESIÓN ILEGAL.- ACCIÓN NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Jaime Rodríguez y PRI tienen un acuerdo a nivel nacional, asegura Coordinador de Diputados del PAN.

• Gobernador Váyase de una vez, le pide Arturo Salinas

El ´mayoriteo´ provocado por el PRI y sus partidos aliados determinó que se realizara la sesión solemne ilegal en la que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón entregó su segundo informe, aseguró el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

Los integrantes de la bancada presentaron la propuesta de que el Gobernador solamente entregara su informe impreso la cual fue rechazada por lo que se aprobó una propuesta de Felipe Hernández, del Partido Verde, para que se le permitiera al Ejecutivo entrar al recinto y hablar después de los posicionamientos de las bancadas.

"En realidad lo que sucedió fue una ´mayoríteo´, un ´mayoriteo´ de las fracciones de este Congreso encabezadas por el PRI en donde demuestran que tienen una entrega total y hay un acuerdo a nivel nacional de su partido con Jaime Rodríguez para que sea candidato y yo ya lo había dicho en otras ocasiones, seguramente los gobernadores del PRI le van ayudar a juntar las firmas para que se vaya de candidato porque ellos lo ven como una manera para que el PRI vuelva a competir en la próxima elección", aseguró el legislador del PAN.

"Lamentable lo que pasó hoy los diputados que votaron de que esta sesión, no le puedo decir solemne porque no cubre ninguno de los requisitos de la solemnidad, que marca el 39 de nuestra Ley Orgánica pues se llevará a cabo de una manera totalmente absurda en dónde hay una franca disposición de ayudar a que el Gobernador viole la ley y viole la disposición. El Gobernador estuvo aquí todo el tiempo, estuvo en la biblioteca, no quiso entrar, no quiso encarar a los Diputados, no quiso hacer lo que hacía cuando era el era diputado; es muy lamentable que rehúya a las críticas, estamos en un Gobierno de oídos sordos y por eso estamos como estamos", detalló.

Jaime Rodríguez Calderón ha decepcionado a la gente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón traicionó a las miles de personas que votaron por el confiando en un cambio, lo que no sabían es que ese cambio iba a ser para estar peor de cómo ya estábamos.

Durante el posicionamiento en tribuna, ante la ausencia del Gobernador en el pleno, Arturo Salinas Garza fue crítico en su pronunciamiento.

"Señor Gobernador, nuestro Estado requiere de gobernantes de tiempo completo. No de políticos que estén pensando en la "grande". Usted ya oficializó su intención de buscar la Presidencia de la República y está en su derecho, pero Nuevo León no es un plato de segunda mesa. Si usted quiere ser candidato a la Presidencia búsquela al 100 por ciento y deje que alguien más trabaje de tiempo completo por el bien de la entidad, alguien que si este comprometido con las necesidades de nuestra gente, no con sus intereses políticos", le dijo.

"Señor Gobernador dos años han sido suficientes, váyase de una vez y que le vaya bien y si realmente quiere a Nuevo León, ya no vuelva. Aquí ocupamos ponernos a trabajar, aquí ocupamos a gente comprometida, aquí se ocupa de gente capaz y con los deseos de servir a su gente, no de personas que solo busquen sus intereses personales", enfatizó Salinas Garza.

A la llegada de Jaime Rodríguez al recinto los Diputados de Acción Nacional presentaron pancartas con la leyenda "¿Y el Gobernador? en alusión a que cuando el mandatario fue legislador local presentó una pancarta idéntica cuando Fernando Canales Clariond acudió al Congreso del Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.