Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MESAS DE TRABAJO DE LA REFORMA URBANA

10 de Octubre 2017

MESAS DE TRABAJO DE LA REFORMA URBANA jesus-angel-nava

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. KARINA BARRÓN PERALES

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA LXXIV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

Los suscritos, Diputado Jesús Ángel Nava Rivera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Honorable Congreso del Estado y Diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Honorable Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como es conocido, el pasado 28 de noviembre de 2016 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Dicha legislación del Honorable Congreso de la Unión contempla un plazo de un año para que el resto de las normativas se armonicen con la misma.

Por ese motivo, durante todo lo que va del año, la Comisión de Desarrollo Urbano de ésta Soberanía ha tenido a bien trabajar con expertos y sectores involucrados en el Urbanismo y las disciplinas conexas para generar un proyecto de Ley.

Además han sido presentadas a ésta Soberanía diversas iniciativas de Municipios, Gobierno del Estado, Diputados y algunos ciudadanos.

Después de diversas mesas de análisis con promoventes y algunos expertos, se estima oportuno realizar mesas de trabajo con Cámaras y Asociaciones y Organizaciones, además de mesas con ciudadanos en general, para que todas las voces sean escuchadas en éste Congreso.

Por lo que se propone realizar una mesa de trabajo con ciudadanos el día Jueves 19 de Octubre en el Vestíbulo del Primer piso de éste recinto, de 11:00 a 13:00 horas.

Y una mesa con cámaras y organizaciones el día Viernes 20 de Octubre en el Vestíbulo del Primer piso de éste recinto, de 11:00 a 13:00 horas.

Por todo lo anterior y, por una mejor visión legislativa, es que someto a la consideración de ésta Soberanía el siguiente punto de:

A C U E R D O

PRIMERO.- La LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León autoriza a la Comisión de Desarrollo Urbano a la realización de mesas de trabajo con motivo de la Reforma Urbana, de la siguiente manera:

  • Una mesa de trabajo con ciudadanos el día Jueves 19 de Octubre en el Vestíbulo del Primer piso de éste recinto, de 11:00 a 13:00 horas.

  • Una mesa con cámaras y organizaciones el día Viernes 20 de Octubre en el Vestíbulo del Primer piso de éste recinto, de 11:00 a 13:00 horas.

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, a Octubre de 2017

DIP. JESÚS ÁNGEL NAVA RIVERA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.