Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

POBRES EXPECTATIVAS PARA GLOSA DEL INFORME.- ARTURO SALINAS

18 de Octubre 2017

POBRES EXPECTATIVAS PARA GLOSA DEL INFORME.- ARTURO SALINAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura que el Segundo Informe de Jaime Rodríguez no tiene contenido para analizar.

• El análisis del documento se realizará la próxima semana en el Congreso Local.

Porque el Segundo Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez no trae nada de contenido, las expectativas para la Glosa son pobres, aseguró el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

"Las expectativas son pobres porque es un informe pobre; es un informe que prácticamente no dice nada, los hechos están a la vista: no hay avance en materia de seguridad, no hay avance en materia de combate a la corrupción, no hay avance en generación de empleos e inversión. Y bueno las expectativas son pobres porque el informe así lo marca cuatrocientas hojas de las cuales prácticamente no se puede desprender ninguna información relevante", manifestó el Diputado del PAN.

"¿Cuáles son los temas que más duele y que más habrá inquietud? Movilidad, seguimos sin avanzar en los temas de Metro, de Ecovía una requisa que fue un fracaso, no hay avance en los famosos consorcios en que quedaron, los consorcios ¿se acuerdan del gran proyecto de los consorcios para mejorar el transporte? Por otra parte tenemos la seguridad, en seguridad el informe es escueto, el informe es muy poco sólido en cuanto a cifras, en cuanto actuaciones, etcétera. Tenemos un problema en los Penales, tenemos subejercicio en materia de gasto público, en seguridad, la expectativa es poca", añadió.

Arturo Salinas aseguró que por parte del Gobierno de Jaime Rodríguez no existe voluntad para la construcción del nuevo Penal.

"Si tuvieran voluntad lo que tendrían que hacer sería juntar esta famosa inversión de los mil millones que dicen que harían en la ampliación del Penal de Cadereyta, los tres mil millones del Fondo Federal que está en subejercicio y con esos cuatro mil construyen un nuevo Penal. Yo quiero pensar que no hay voluntad; de otra manera el recurso económico está ahí se puede utilizar y habría manera de hacer un nuevo Penal. Yo quiero pensar que no hay voluntad porque, como se los dije y se los anticipe, el anuncio de ampliación del Penal fue un anuncio mediático que se dio porque tocó la casualidad de que por segundo año consecutivo, cuando le toca dar el informe, hay un motín en el Penal y se puso el tema mediáticamente caliente", apuntó.

"Es muy lamentable porque el Gobierno no se pone las pilas, al Gobierno no le interesa el tema, el Gobierno ¿en que gasta? en programas sociales porque está en campaña, ¿en que gasta? en programas donde pueda tener una estructura electoral como Aliado Contigo, ¿en que gasta? en aquellos programas en los que le pueden traer un beneficio electoral", puntualizó.

La Glosa del Segundo Informe de Gobierno se llevará a cabo la próxima semana en el Congreso Local.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.