Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA ACCIÓN NACIONAL RE INSTALACIÓN DE FISCAL ELECTORAL

23 de Octubre 2017

SOLICITA ACCIÓN NACIONAL RE INSTALACIÓN DE FISCAL ELECTORAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Congreso avala por mayoría exhorto presentado por Arturo Salinas Garza.

• Coordinador de Diputados del PAN asegura que es un revanchismo político.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exhorto al Senado de la República para que se reinstale en su cargo al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza en la sesión ordinaria de este lunes y aprobado por mayoría con 18 votos a favor por 14 abstenciones.

En el documento se señala además que se busca que Nieto Castillo continúe la investigación de los casos de presunta corrupción y desvío de recursos que llevaba a cabo como titular de la FEPADE y con el fin de evitar la impunidad en el ejercicio del servicio público.

"Lo que se hizo con el Licenciado Santiago que fue destituido de la FEPADE nos parece un ajuste de cuentas, un cobro de facturas por parte del PRI-Gobierno en donde, después que el Frente Amplio Democrático detuvo el nombramiento del Fiscal carnal, pues vieron la manera de cobrársela y lo están haciendo ´a lo chino´ con un funcionario que hacía bien su trabajo y que casualmente tenía varias investigaciones abiertas contra funcionarios priistas y bueno lo más fácil para ellos fue buscar removerlo bajo una supuesta violación al código de ética de la Procuraduría General de Justicia", explicó Arturo Salinas.

El Coordinador de los legisladores albiazules afirmó que en la destitución existe un claro acto de revanchismo político.

"La verdad es que esta presunta violación a la ética es algo que es contrario a los principios de transparencia que marca la propia Ley Federal de Acceso a la Información. Lo que queda muy claro es que hay revanchismo, hay un ajuste de cuentas que el PRI-Gobierno no lo quiere es mantener la impunidad de sus funcionarios y bueno esto no se puede quedar así el Senado de la República tiene facultades para poder restituir a Santiago Nieto", manifestó el Diputado del PAN.

"Yo espero que los Senadores de Acción Nacional y los aliados del Frente, así como lo hicieron con el Fiscal carnal busquen restituir a Santiago Nieto para que siga haciendo su trabajo y que finalmente se logre concluir las investigaciones y se sancione a esos funcionarios que están actuando en contra de la ley", agregó Arturo Salinas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.